10.25.2006

Se lleva Fox a Los Pinos el festejo por la Revolución

''Ya nos habíamos tardado'' en cancelar el desfile, expresa el vocero
JOSE ANTONIO ROMAN

En una decisión sorpresiva, la Presidencia de la República anunció que se suspende el desfile deportivo que conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana; a cambio, se realizará un acto en la explanada Francisco I. Madero, de la residencia oficial de Los Pinos, donde las ''palabras del presidente'' Vicente Fox marcarán el ''inicio de los preparativos'' para la celebración del primer centenario del movimiento armado.

El vocero presidencial, Rubén Aguilar, dijo que esta decisión ''no tiene nada que ver'' con la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo, en el Zócalo capitalino, ese mismo día por la tarde. Inclusive, dijo que la Presidencia ''había querido hacer este cambio'' desde hace tiempo y que, de hecho, ''nos habíamos tardado''.
NOTA COMPLETA



Impropio, el proceder del país en disputa por un asiento en la ONU
JOSE ANTONIO ROMAN
El gobierno de México "no tiene derecho" a pedir a Venezuela que retire su candidatura a un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, en su posición se percibe "animadversión" hacia la administración del presidente Hugo Chávez y un interés por "cerrarle el paso" para que no ocupe ese cargo durante los próximos dos años, señaló Jorge Eduardo Navarrete, embajador eminente y ex representante permanente de nuestra nación ante Naciones Unidas entre 2001 y 2002.
NOTA COMPLETA