6.07.2007

Termina Corte el proceso de impugnación a ley de medios
Andrea Becerril, Jesús Aranda y La Jornada On Line

07/06/2007 17:08

México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este jueves resuelta la acción de inconstitucionalidad contra las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión y confirmó la invalidez de artículos clave de la llamada Ley Televisa.

La SCJN puso punto final a la demanda con un discurso del ministro presidente, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, en el que advirtió que el máximo tribunal “no hace política, pero incide en la política de manera absolutamente apartidista e imparcial”.

Tomado de La Jornada
VER NOTA COMPLETA


Mira Astillero T.V

ENTRA AQUI PARA VER


(Video) Eva Golinger desmiente a Alberto Federico Ravell
Por: Luigino Bracci / La Hojilla
Fecha de publicación: 07/06/07




Tomado de aporrea
ENTRA AQUI




Informe RSF “Cierre de Radio Caracas Televisión”
La consolidación de una mentira mediática a través de 39 embustes
TeleSUR _ 07/06/07 - 17:09 CCS
enviar imprimir


Luego del informe que presentó la organización Reporteros Sin Fronteras, titulado “Cierre de Radio Caracas Televisión”, TeleSUR emite un comunicado en el que cuestiona el contenido del referido texto, argumentando con datos reales y corroborables, la información tendenciosa con la que esta organización pretende generar una matriz de opinión ante la opinión nacional e internacional.
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Embuste. 1. m. Mentira disfrazada con artificio. 2. m. pl. Baratijas, dijes y otras alhajas curiosas, pero de poco valor.
La organización Reporteros Sin Frontera (RSF) adelantó el contenido de un informe que será presentado ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. Se trata de "su" evaluación a la no renovación de concesión a una televisora privada de Caracas.
RSF no estuvo en Venezuela para evaluar un caso específico, mucho menos para defender algún derecho de la población de ese país, simplemente cumplió con una misión encomendada desde Washington: "defender derechos e intereses corporativos del consorcio 1BC (dueño del canal Rctv), la práctica oligopólica de la comunicación y el comportamiento desestabilizador de la empresa que usufructuó la señal VHF 2.
El periodista e investigador mexicano Mario Méndez Acosta cuestionó el informe, señalando: "RSF realizó un trabajo que constó de nueve días de investigación, durante los que se entrevistaron (únicamente) a periodistas, editores, dueños de medios de comunicación privados, empresarios y políticos de oposición al gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez".


Tomado de Telesur
LEE LA NOTA