2.05.2007

Pide Bush 235 mil mdd para gastos de defensa
AFP
05/02/2007 18:37

Washington. El presidente estadunidense, George W. Bush, presentó este lunes un proyecto de presupuesto ampliamente basado en la guerra contra el terrorismo, en el que incluye una partida adicional de 235 mil millones de dólares para los conflictos en Irak y Afganistán.
"Estamos en guerra y nuestra primera prioridad es asegurarnos de que nuestras tropas tengan los recursos necesarios", subraya el documento.
Bush pidió 141 mil 700 millones de dólares en "fondos de emergencia" para la guerra contra el terrorismo para 2008. Para el año fiscal en curso, que finaliza el 30 de setiembre próximo, solicitó un incremento de 93 mil 400 millones de dólares, además de los 70 mil millones ya aprobados.
NOTA COMPLETA

Fundamental, que SCJN atraiga caso Atenco: CNDH
Notimex/ La Jornada On Line
05/02/2007 14:30
México. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández consideró conveniente que los ministros de la Suprema Corte se pronuncien por ejercer la facultad de investigación sobre el caso San Salvador Atenco.
NOTA COMPLETA


Gobierno de Bolivia firmó acuerdo en Camiri y logró suspensión del paro
TeleSUR _ 05/02/07 - 09:37
Los movimientos cívicos de Camiri habían anunciado un paro indefinido para este lunes en demanda al cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos y la refundación de la estatal Yacksicmientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El gobierno de Bolivia cedió de manera parcial a las demandas esgrimidas por los movimientos cívicos de Camiri, mil 250 kms al sureste de la Paz (suroriente), que habían anunciado un paro indefinido para este lunes y mantenían bloqueada desde hace una semana la ruta hacia Argentina y Paraguay para exigir ''una verdadera nacionalización'' del sector petrolero.
NOTA COMPLETA

Atacan con granada oficinas de PFP en Guerrero
Reportan sólo daños materiales; en el lugar se encontraba un agente de guardia quien no pudo identificar el número de individuos que lanzaron el explosivo o en que vehículo viajaban

Laura Reyes Maciel
El Universal
Lunes 05 de febrero de 2007
17:00 Fueron atacadas con una granada de fragmentación las instalaciones de la Policía Federal Preventiva sector Caminos en el municipio de Tecpan de Galeana, ubicado en la región de la Costa Grande de Guerrero, dejando en el lugar sólo daños materiales.
NOTA COMPLETA

Lanzan activistas campaña en internet contra cambio climático
Pretenden reunir al menos 100 mil firmas para una petición que se enviará a los líderes del G-8, para que incluyan como prioritario el tema en la agenda de su próxima reunión, convocada en Alemania para junio

María de la Luz González
Lunes 05 de febrero de 2007
18:18 Avaaz, una red mundial de activistas con participantes en 168 países, entre ellos México, lanzó una campaña por internet para pedir acciones urgentes contra el cambio climático a los líderes del G-8 (los siete países más industrializados y Rusia).
La campaña, titulada S.O.S. Calentamiento Global!, pretende reunir al menos 100 mil firmas para fines de este mes en una petición que se enviará a los líderes del G-8, para que incluyan como prioritario el tema del cambio climático en la agenda de su próxima reunión, convocada en Alemania para el próximo mes de junio.
NOTA COMPLETA