2.11.2007

Ejecutan a ex policía ministerial en Mexicali
Barrón Coronel había sido dado de baja de la corporación policiaca, desde el año 2003

Rosa María Méndez Fierros/corresponsal
El UniversalMexicali, Baja California
Domingo 11 de febrero de 2007
11:12 Un ex agente de la Policía Ministerial fue asesinado a quemarropa, cuando salía de una tienda de autoservicio localizada sobre al avenida Lázaro Cárdenas, en la zona conocida como el Nuevo Mexicali.
El director de seguridad Pública Municipal, Javier Salas Espinoza informó que el ex agente ministerial de nombre Santiago Barrón Coronel, estaba solo cuando un individuo descendió de una unidad de color negro y le disparó a quemarropa, para luego darse a la fuga, sin que hasta el momento haya sido localizado.
Barrón Coronel había sido dado de baja de la corporación policiaca, desde el año 2003.

Redada contra indocumentados de CA en la frontera sur: 100 detenidos
Tercer operativo de PFP, AFI e INM para combatir tráfico de personas, drogas, armas y mercancías
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Arriaga, Chis, 10 de febrero. Policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) interceptaron un ferrocarril de la línea Chiapas-Mayab, en el que viajaba medio millar de indocumentados centroamericanos.
Más de cien personas fueron detenidas y cuatro hospitalizadas, una de ellas tras sufrir amputación de un pie.
El tren de carga fue detenido la noche del pasado viernes en el lugar conocido como Paraíso, en el municipio de Arriaga, como parte de un operativo para combatir el tráfico ilegal de personas, informó personal del INM.
NOTA COMPLETA

Rechaza el PRD la candidatura de Payán; Cota da marcha atrás
Por estatutos el único vocero es él y ejercerá esa facultad, aclara sobre el caso Fernández Noroña
GEORGINA SALDIERNA , ALMA E. MUÑOZ
El PRD decidió anoche por unanimidad rechazar la postulación de Ana Rosa Payán como su candidata a la gubernatura de Yucatán, con lo que dio marcha atrás a su inicial decisión de apoyar a la ex panista, en un afán por sacar al PAN del gobierno local y hacer crecer al perredismo en la entidad.
La determinación fue tomada por el Consejo Nacional, luego de que el presidente del partido, Leonel Cota Montaño, inició los trabajos de la reunión con la propuesta de desechar la candidatura de la ex alcaldesa de Mérida. El planteamiento del dirigente significó un giro de 180 grados en su posición original, aunque desde hace dos días ya se veía venir, como consecuencia de las duras críticas que recibió tanto dentro como fuera del instituto político.
NOTA COMPLETA

Critica Vladimir Putin en Munich la prepotente política de George W. Bush
Moscú lamenta que Washington emprenda acciones bélicas sin tomar en cuenta la opinión de nadie
JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

Moscú, 10 de febrero. Con inusual dureza al criticar la política prepotente de su colega estadunidense, George W. Bush, en uno de los discursos del presidente Vladimir Putin con mayor contundencia en los siete años que lleva al frente del Kremlin, Rusia reiteró este sábado su rechazo a la intención de Estados Unidos de imponer su voluntad al resto del mundo.

El mandatario ruso, camino a una gira por el golfo Pérsico que lo llevará a partir de este domingo a Arabia Saudita, Qatar y Jordania, donde centrará sus conversaciones en los temas de hidrocarburos y la venta de armamento, aprovechó una escala más política que técnica en Alemania para asistir ­por vez primera; antes acudía a esa cita anual el canciller o el ministro de Defensa­ a la Conferencia de Seguridad de Munich.
NOTA COMPLETA