1.22.2007

Abogado de la extrema derecha dirige los asuntos jurídicos de la Ssa
El litigante llevó la demanda de Provida contra la introducción de la anticoncepción de emergencia
ANGELES CRUZ MARTINEZ


El abogado Bernardo Fernández (izquierda) y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, durante la rueda de prensa en la que hablaron de la defensa que se emprendería ante la denuncia contra el cardenal Norberto Rivera presentada por las víctimas de abuso sexual del sacerdote Nicolás Aguilar Foto: Archivo/Jesús Villaseca

Bernardo Fernández del Castillo, abogado del cardenal Norberto Rivera Carrera, y defensor del derecho a la vida desde el momento de la concepción es, desde el pasado 2 de enero, el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud (Ssa).
El litigante ocupa la oficina por donde pasan, para su revisión y supervisión legal, todos los proyectos de reformas de leyes, reglamentos y modificaciones a las normas oficiales mexicanas, entre otros asuntos jurídicos relativos a la salud.
Con este nombramiento, que oficialmente no se ha dado conocer, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, contribuye a confirmar las sospechas de las organizaciones civiles que, desde su nombramiento, plantearon el riesgo de que en su ejercicio como funcionario público pudiera anteponer sus creencias personales y religiosas a su responsabilidad como conductor de las políticas públicas de la salud en México.
NOTA COMPLETA

Anticonstitucional, el tratado de extradición con EU: penalistas
ALFREDO MENDEZ
Penalistas especializados en temas de delincuencia organizada, calificaron de ''ilegal, violatorio a la Constitución, al Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos'', a la Ley de Extradición Internacional y a las garantías procesales previstas en las leyes penales de que goza cualquier persona en territorio mexicano, y la determinación del gobierno de Felipe Calderón de extraditar el pasado viernes a 15 ex líderes de diversos cárteles de la droga, entre ellos Osiel Cárdenas Guillén, del cártel del Golfo.
NOTA COMPLETA


Evo Morales arriba a su primer año de gestión con logros y nuevos retos para Bolivia
TeleSUR _ 22/01/07 - 13:24 CCS
Al cumplirse el primer año de gestión, el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que su gobierno seguirá trabajando para profundizar los cambios sociales necesarios en Bolivia y lograr la soberanía y desarrollo de ese país, a través de la recuperación de sus recursos y la dignidad de su pueblo.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que en un año de gestión, los logros de su gobierno pueden palparse en un nuevo país que se levanta, a través de la recuperación de los recursos naturales, los hidrocarburos y la participación activa de su pueblo. Destacó, que aún quedan muchas metas por cumplir, para lo cual solicitó la unión de los bolivianos.
NOTA COMPLETA

Denuncia Cuba en FSM pretensiones imperialistas de dominación
NAIROBI, 21 de enero.— Un delegado cubano al VII Foro Social Mundial (FSM) advirtió que Europa y Estados Unidos pueden discrepar como potencias, pero tienen las mismas pretensiones de dominar los mercados y los recursos naturales del Tercer Mundo.
Ariel Dacal Díaz, del Centro Memorial Martin Luther King Jr (CMMLK), señaló que en el Viejo Continente predomina la filosofía imperialista, y este mantiene estrecha alianza con Washington a la hora de definir sus relaciones con los países pobres.
NOTA COMPLETA


Noam Chomsky analiza la guerra y los intereses norteamericanos en Irak
"Los nazis gobernaron con menos dificultad a la Europa ocupada que los estadounidenses a Irak"
Mike Albert
El tiempo.com
¿Qué motivos tiene Estados Unidos para quedarse en Irak? Sobre los motivos, sólo puedo repetir lo que he escrito hace años. Un Irak soberano, parcialmente democrático, podría resultar un desastre para los planificadores estadounidenses. Con una mayoría chiíta, es probable que sigan mejorando las relaciones con Irán. Hay población chiíta al otro lado de la frontera, en Arabia Saudita, amargamente reprimida por la tiranía con el respaldo de Estados Unidos. Cualquier paso hacia la soberanía en Irak estimula el activismo allí pro derechos humanos y por cierto grado de autonomía, pero ocurre que en esa región es donde está la mayor cantidad de petróleo saudita.
TEXTO COMPLETO



Correo electronico infecta ordenador anunciando la muerte de Fidel Castro o de Hugo Chávez

Asociación de Internautas

En los próximos días tengan cuidado con los correos electrónicos que reciban con ficheros adjuntos y con asuntos llamativos como:

-Fidel Castro dead.
-Hugo Chavez dead.
-Sadam Hussein alive!
-Sadam Hussein safe and sound!
-Russian missle shot down Chinese satellite
-Russian missle shot down USA aircraft
-Russian missle shot down USA satellite
-Chinese missile shot down USA aircraft
-Chinese missile shot down USA satellite
-Radical Muslim drinking enemies' blood.
-U.S. Secretary of State Condoleezza Rice has kicked German Chancellor Angela Merkel
-U.S. Southwest braces for another winter blast. More then 1000 people are dead.
-Venezuelan leader: "Let's the War beginning".
-President of Russia Putin dead
-Third World War just have started!
-The Supreme Court has been attacked by terrorists. Sen. Mark Dayton dead!
-The commander of a U.S. nuclear submarine lunch the rocket by mistake.
-First Nuclear Act of Terrorism!


Este asunto esta cambiando en las ultimas horas.

El correo contiene un fichero ejecutable con algunos de los siguientes nombres;
- Video.exe
- Full Video.exe
- Read More.exe
- Full Text.exe
- Full Clip.exe

Estos pueden variar en las ultimas horas.

Este fichero ejecutable es un TROYANO DOWNLOADER que los antivirus aun no detectan pues tenga el máximo cuidado en los próximos días por este brote de correos infectados.

Este troyano es de la familia Downloader preparado para descargar un nuevo troyano mas peligroso para obtener el control de una maquina sin el consentimiento del usuario.

La Asociación de Internautas recomienda la máxima prudencia y no ejecuten ningún fichero sospechoso y desconfié de este tipo de correos llamativos.