5.14.2007

Levantan huelga en Cobach; habrá clases

Lorena Arellano

Las banderas rojinegras que desde mediados de la semana pasada fueron colocadas en las entradas principales de los Colegios de Bachilleres de Baja California (Cobach) fueron retiradas al anunciarse el fin de la huelga.

Fue el miércoles 9 cuando los planteles Rubén Vizcaíno, Nueva Tijuana, Siglo 21 y La Mesa se sumaron a la huelga que a nivel estatal dejó a un promedio de 24 mil alumnos sin clase en demanda de un aumento para la planta magisterial de un 25%.

Tomado de Frontera
VER NOTA COMPLETA


13.5.07

COMUNICADO DE PRENSA
Compañeros de los medios de comunicación:Por este medio les informamos que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha declarado inexistente nuestra huelga.Nosotros cumplimos en tiempo y forma con todos los elementos legales para hacer valer el recurso legal de la huelga en revisión de tabuladores salariales, la parte patronal (la Dirección General de COBACH y el Gobierno del Estado) han realizado actos de intromisión en la vida interna del sindicato, incluso llamaron a romper la huelga e introducirse a las instalaciones de planteles.

Todo estos indica el desdén de las autoridades para con la educación. En todo este proceso, la Dirección General nunca negó que tiene el recurso que nosotros conseguimos en la Cámara de Diputados, 14´698,136.02 (casi 15 millones de pesos), más lo aprobado para el 2007, una cantidad igual a la mencionada, más lo que le corresponde al Gobierno estatal (un peso por cada peso que entregue la Federación).

Dentro de las irregularidades, la JLCA dio validez a las actas levantadas por los directores, convirtiendo a los representantes patronales en inspectores del trabajo; la patronal no introdujo en sus alegatos legales causales reales para invalidar la huelga, buscando que nos amparáramos y prolongáramos indefinidamente el movimiento.

Pero no estamos derrotados, este 15 de mayo nos manifestaremos en la explanada del Centro Cívico de Mexicali, en esta concentración estarán también compañeros del SUTI, jubilados del ISSTECALI, STAC, SUTACONALEP, SETE; asimismo se están tendiendo puentes con los compañeros del SNTE.La política neoliberal empresarial de este Gobierno solo lleva a la confrontación con los trabajadores de la educación y de todos los sectores; de nuestra parte, seguiremos exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos y la entrega de recursos tal y como marca la Ley.

AtentamenteComité Ejecutivo del SPCOBACH


La democracia depende del fallo a la ley Televisa

Entrevista a JAVIER CORRAL JURADO, EX SENADOR DE LA REPUBLICA


La Corte puede dar una gran lección al Ejecutivo y al Legislativo
Revela que existe una grabación del exhorto de Manuel Espino a los parlamentarios panistas para que en 2006 votaran en favor de esa normativa, porque así convenía a Felipe Calderón

ANDREA BECERRIL

De la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la ley Televisa depende el futuro de la democracia en México. Los ministros pueden dar una gran lección a los poderes Ejecutivo y Legislativo, que "terminaron doblegados ante la presión y el chantaje de las televisoras", advirtió Javier Corral Jurado, ex senador por el Partido Acción Nacional (PAN).

Tomado de La Jornada
VER NOTA COMPLETA


México SA
Carlos Fernández-Vega
Las "advertencias" del Banco Mundial
Insiste en los efectos nocivos de la concentración de la riqueza, pero impulsa políticas reformistas.


Sorpresa! De nueva cuenta el Banco Mundial (BM) "advierte" sobre el nocivo efecto de la concentración económica en México ("ese fenómeno que obstruye la competitividad y daña a los consumidores", el cual, dicho sea de paso, la institución financiera ha contribuido decididamente a consolidar), que las "reformas estructurales" no ha podido romper, y su manifestación más obvia ("un grupo de 20 personas o familias" que consolidó su poder durante el foxismo).

De un tiempo para acá, el organismo multilateral ha insistido públicamente en el tema, aunque en lo oscurito mantiene su política "reformista" y privatizadora que tanto daño ha causado no sólo a México, sino al grueso de las naciones subdesarrolladas. Las "reformas" emprendidas en México en las últimas dos décadas "no han podido romper el patrón de concentración económica y polarización regional", subraya el BM, mientras fuera de micrófono trabaja en favor de las "reformas pendientes".

Tomado de La Jornada
VER NOTA COMPLETA

Astillero
Julio Hernández López
Asuntos de fe
2009: Bendicto electoral
El precandidato Peña Nieto
Virrey de oros (municipales)


En julio de 2009 se reunirán en México cientos de miles de familias católicas de los cinco continentes durante un encuentro al que pretende asistir Benedicto XVI, el Papa alemán que ayer cerró su primera visita a Latinoamérica con un señalamiento en contra de autoritarismos e ideologías "que se creían superadas". (Las creencias del señor Ratzinger son harto discutibles. Ayer, por ejemplo, con desparpajo angelical produjo un milagro historiográfico cuando aseguró a los latinoamericanos que "el Dios desconocido que sus antepasados sin saberlo buscaban en sus ricas tradiciones era Cristo, al que anhelaban silenciosamente". ¡Oh, sí: las civilizaciones indígenas precolombinas en realidad eran reyes magos inconscientes de sí mismos, que vagaban por el continente en busca de un pesebre de Belén que no sabían que se llamaba así! ¡Gracias, señor presidente de la trasnacional católica, por revelarnos que nuestros antepasados buscaban cruces y biblias sin saberlo, ignorantes entes que necesitaban tutela hasta para enterarse de lo que íntimamente querían!)

Tomado de La Jornada
VER NOTA COMPLETA

La Gran Acción Global 2007

El 7 de Junio, el G8 va a reunirse en Heiligendamm, Alemania. Pero Nosotros, los Ciudadanos del Mundo, vamos a parar el juego. Ese día no vamos a trabajar, no vamos a consumir, todo lo contrario, vamos a salir a reclamar las calles y a romper el silencio. (more)