10.21.2007

Notas de Aporrea

(VIDEO) Vea el programa "Kiosco Veraz" (21/10/07)




(VIDEO) Experiencia musical venezolana atrae a grandes maestros internacionales
Por: Venezolana de Televisión
Fecha de publicación: 20/10/07


Un movimiento social que utiliza como herramienta la música clásica atrae la admiración de directores y músicos de todo el mundo debido a la excelencia de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y de su director, Gustavo Dudamel, de 26 años


Caracas, 20 de octubre de 2007 / El Sistema de Orquestas Juvenil e Infantil de Venezuela, que enseña música a 250 mil niños y jóvenes de sectores populares en todo el país y cuenta con 125 orquestas, conmemoraba la noche del jueves, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, sus 32 años con la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven bajo la batuta de Gustavo Dudamel.

Para leerlo completo




Mineros de Perú acuerdan huelga desde 5 de noviembre
Por: Agencias
Fecha de publicación: 21/10/07


El mayor gremio de trabajadores mineros de Perú acordó iniciar una huelga nacional el 5 de noviembre, la segunda medida de fuerza en este año que afectaría al sector medular de la economía local, dijo el viernes un dirigente sindical.

La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de Perú realizó a comienzos de mayo una huelga nacional de una semana en demanda de mejores condiciones laborales a las empresas y al Gobierno.

A la fecha los trabajadores consideran que ni el Gobierno ni las empresas mineras han cumplido con los acuerdos alcanzados tras la anterior paralización.

Para leerla completa

Tomado del Sendero del peje

LA BATALLA DE BERNA
Suiza: militantes de izquierda desbandan acto de la ultraderecha
Por: Izquierda.info
Fecha de publicación: 21/10/07
BERNA, Suiza - La llamada Batalla de Berna conmovió a la sociedad suiza. Miles de partidarios de la extrema derecha, quienes eran apoyados por fuerzas policiales, fueron detenidos por centenares de activistas de izquierda con bombas molotov, piedras y barricadas que impidieron un acto del Partido del Pueblo Suizo (PPS).

El pasado sábado 6 de Octubre, de acuerdo al diario The Guardian ingles, unos 1.000 “guerrilleros urbanos” de izquierda atacaron con efectividad y precisión un acto de 10.000 partidarios del PPS, arrojando bombas molotov, incendiando automóviles y construyendo barricadas que impidieron la realización del acto publico.

Docenas de manifestantes fueron detenidos por la policía que informo que había sido “sorprendida por la actuación de los radicales” que actuaron “coordinada y efectivamente en pequeños grupos, difíciles de controlar”.


Notas de Red Voltaire


Resistencia democrática en Estados Unidos
La represión política sigue extendiéndose en Estados Unidos
por Naomi Wolf*

Hace cinco años que venimos alertando a la opinión pública mundial sobre la intención de la administración Bush de convertir a Estados Unidos en un Estado autoritario. Nuestro análisis, basado en el estudio de diferentes proyectos de ley, no fue tomado en cuenta debido al shock psicológico del 11 de septiembre. Lo que entonces fue una intención ya se ha convertido hoy en realidad. Los textos se están aplicando, el nuevo régimen intimida, hostiga y en definitiva ahoga las voces de los opositores. Naomi Wolf recoge testimonios de la represión y trata de movilizar a sus conciudadanos a favor de la defensa de sus libertades.



Ver completo


26, 27 y 28 de octubre: V ENCUENTRO CONTINENTAL. Programa de actividades. Se espera la llegada de centenares de delegados de las Américas.
Quito: Capital continental de la solidaridad con Cuba
por Altercom*

La SOLIDARIDAD, ese magnífico atributo de los hombres y las mujeres superiores, esa actitud siempre presente en el pueblo y gobierno cubanos, que se manifiesta exactamente cuando "el otro" lo necesita, será retribuida ahora por cientos de ciudadanos de las Américas, desde el próximo 26 de octubre en la ciudad de Quito.


Ver Completo

Invasión por el petróleo
Putin afirma que es inadmisible la ocupación permamente de Irak

Estados Unidos debe fijar una fecha para la retirada de sus tropas de Iraq porque es inadmisible la existencia de régimen de ocupación permanente en ese país, manifestó el presidente ruso Vladímir Putin.

Ver completo