11.06.2006

Hussein, condenado a la horca; misma sentencia para dos de sus coacusados
THE INDEPENDENT, AFP, DPA Y REUTERS

Bagdad, 5 de noviembre. El ex presidente de Irak Saddam Hussein fue sentenciado este domingo a morir en la horca, en un fallo que fue celebrado por Estados Unidos, Gran Bretaña e Irak, y provocó reacciones encontradas entre la población iraquí. La Unión Europea (UE), el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Vaticano y los gobiernos de Alemania y Francia manifestaron por separado su rechazo a la aplicación de la pena capital.
NOTA COMPLETA

En crisis, el cártel del Golfo, la segunda organización criminal más poderosa de México
ricardo ravelo
México, D.F. 6 de noviembre (apro).- El cártel del Golfo, la segunda organización criminal más poderosa de México después del de Sinaloa –el llamado cártel del sexenio foxista– entró en crisis:Después de una larga etapa de esplendor, en la que no sufrió alteraciones a pesar de la aprehensión de su líder, Osiel Cárdenas Guillén, finalmente la organización criminal protegida por “Los Zetas”, parece enfrentar luchas y pugnas internas por el control del negocio del narcotráfico, de acuerdo con un informe que la DEA entregó a la Subprocuraduría General de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).
NOTA COMPLETA

Daniel Ortega se perfila como virtual ganador en Nicaragua
RICARDO MARTINEZ MARTINEZ ESPECIAL PARA LA JORNADA

Managua, lunes 6 de noviembre. Tras 16 años de haber perdido el poder por la vía electoral, Daniel Ortega Saavedra, candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se perfilaba esta madrugada como vencedor en las elecciones presidenciales de Nicaragua realizadas el domingo, al alcanzar 40.87 por ciento de los sufragios, según el primer recuento difundido por el Consejo Supremo Electoral (CSE).
NOTA COMPLETA