4.02.2007

P.D. (ni condones, ni anticonceptivos quieren que se usen, entonces ¿quien nos mantendrá todos los hijos que Dios nos mande? ¿la Iglesia?: EL)

Repudia Rivera Carrera que, en nombre del derecho, se justifique practicar delitos
ALMA E. MUÑOZ
En la celebración del Domingo de Ramos, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, reforzó su cruzada contra los asambleístas que promueven la despenalización del aborto en la capital del país. Criticó que en nombre de los derechos de la libertad individual pretendan "justificar" que el Estado, mediante los servicios de salud pública, pueda "practicar delitos" equiparables a un homicidio y justificar la "impunidad".
NOTA COMPLETA


En 2005, 19 funcionarios del TEPJF cobraron más que Fox
El magistrado presidente, Leonel Castillo, percibió en ese año 8 millones 442 mil 890 pesos
ENRIQUE MENDEZ

Al documentar la discrecionalidad y el dispendio salarial de la cúpula del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) comprobó que 19 altos funcionarios de ese órgano recibieron, cada uno, un sueldo anual superior al que percibió Vicente Fox como presidente de la República, en 2005.
NOTA COMPLETA

Faltó transparencia en el rescate bancario, confirma la ASF
Se cayó en ambigüedad al imputar responsabilidades a servidores públicos e instituciones
No se establecieron procedimientos ni reglas, de manera que hubo ''discrecionalidad'' en decisiones
ISRAEL RODRIGUEZ

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó que en el rescate bancario hubo discrecionalidad, falta de transparencia y ambigüedad en las responsabilidades imputables a los funcionarios públicos que participaron, y que representa actualmente para los contribuyentes mexicanos una deuda ligeramente superior a los 700 mil millones de pesos.
De acuerdo con la revisión que realizó el órgano fiscalizador del Congreso, se concluyó que, en lo general, el rescate bancario careció de políticas, procedimientos y reglas de operación, lo cual acarreó como consecuencia discrecionalidad en la toma de decisiones, falta de transparencia en las operaciones y ambigüedad en las responsabilidades imputables a los servidores públicos y las instituciones que participaron en la conducción de los programas de saneamiento y capitalización.
NOTA COMPLETA


Grupo de estudio sobre cambio climático pronostica ''desastre ecológico'' para 2050
TeleSUR
El calentamiento global y el cambio climático son fuertes amenazas que se ciernen sobre el planeta y que atentan contra la existencia de la vida en la tierra. Pese a que los pronósticos de expertos climáticos hablan de un "desastre ecológico", las fatídicas predicciones podrían minimizarse y hasta revertirse, si se obtiene el serio compromiso de las potencias mundiales para reducir las emisiones de dióxido de carbono y metano, causantes del efecto invernadero.
NOTA COMPLETA

ONU: países pobres resentirán más los daños del calentamiento global
Las regiones más afectadas serán las cercanas al Ecuador, prevén expertos

Andrew C. RevkinEl UniversalLunes 02 de abril de 2007 NUEVA YORK.-Los países ricos del mundo ya están invirtiendo miles de millones de dólares para limitar los riegos que corren de sufir las consecuencias del calentamiento global, señalan científicos.
Sin embargo,esas potencias, que son las que más han contribuido a los cambios atmosféricos, están gastando apenas decenas de millones de dólares para limitar las consecuencias sobre el clima y las costas de las regiones más vulnerables del mundo, la mayoría de las cuales están cerca del Ecuador y son muy pobres.
NOTA COMPLETA