Mensaje AMLO 21 de junio
RegeneracionTV — 21 de junio de 2010 — Andrés Manuel López Obrador explica como en México la justicia está secuestrada por un grupo de potentados. Los mineros de Cananea, los trabajadores de LyFC y los 49 bebés que murieron en el incendio de la guardería ABC son las víctimas recientes de la impunidad que impera trágicamente en nuestro país.
Entre Dios y la políticaRegeneracionTV — 21 de junio de 2010 — Andrés Manuel López Obrador explica como en México la justicia está secuestrada por un grupo de potentados. Los mineros de Cananea, los trabajadores de LyFC y los 49 bebés que murieron en el incendio de la guardería ABC son las víctimas recientes de la impunidad que impera trágicamente en nuestro país.
Me gusta mantenerme neutral cuando de política y religión se trata, sin embargo, intento ponerme al día de lo que sucede tanto en mi comunidad como en el país, y aun que no fue una sorpresa, me causo asombro escuchar que los Obispos de la provincia eclesiástica de Chihuahua, mandaran un comunicado a los (como ellos los llamaron) católicos y personas de buena voluntad, para ejercer su derecho al voto, dando consejos de como elegir a sus candidatos, argumentando que se debe investigar su carrera política y lo que han hecho por la comunidad.
Si es bien sabido que esa es la manera en que se toma una decisión tan importante como es la del voto, considero que no es la iglesia quien deba difundir información de ese tipo y menos si manejan como “pecado de omisión” el hecho de abstenerte a la elección, la cual, a fin de cuentas, es libertad de cada ciudadano, la iglesia es una institución con un inmenso numero de fieles seguidores, por eso mismo, considero ventajoso que se valga la política de la fe de las personas para obligarnos a ejercer algo que por derecho es personal.
Habría que preguntar a los feligreses que opinan al escuchar que los clérigos tomen nuestro tiempo de reflexión espiritual para influir en asuntos de política que nada tienen que ver con el evangelio y mas aun, calificar como pecado de omisión tu libertad abstinencia, sería mas prudente recordar lo que bien dijo alguien hace un par de miles de años, al Cesar lo que es del Cesar.
Javier Cárdenas Naranjo