6.25.2006

Roger Waters, exintegrante de Pink Floyd, llama a derribar el muro de Cisjordania


Tomado de www.aporrea.org


Prensa Latina/ inSurGente.-

Roger Waters, ex bajista de la superbanda Pink Floyd, se anotó un triunfo personal en su cruzada pacifista al exhortar durante un concierto ofrecido en Jerusalem a echar abajo el muro de separación edificado por los sionistas. El muro inacabado lo construye Israel en la Cisjordania ocupada. "Vuestra generación es capaz de romper el muro", dijo el cantante ante más de 50.000 personas que lo aclamaban mientras cantaba su famoso Another Brick in the Wall (Otro ladrillo en el muro).

Este concierto único en ese país medioriental se celebró en un campo cercano a Neve Shalom (el oasis de la paz, en hebreo), un pueblo situado al norte de Jerusalén en el que los judíos conviven con árabes cristianos y musulmanes.


El recital, que transcurrió en paz, causó un atasco del transporte y provocó 31 desmayos por el calor.Waters, de 63 años, visitó la muy criticada barrera de separación que los palestinos conocen como el "muro del apartheid". A su paso dejó pinturas con mensajes pacifistas en el muro de hormigón, a la altura de la aldea de Abu Dis.