1.26.2008

Tomado de Periodico Frontera
Capturan en Tijuana a gatillero
de los Arellano Félix




Alfredo Araujo Ávila, alias "El Popeye", implicado en el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo y en el atentado de Jesús Blancornelas, fue capturado en una casa de la colonia Obrera Primera Sección de la delegacion San Antonio de los Buenos.

Araujo Ávila es considerado como uno de los gatilleros más peligrosos del cártel de los hermanos Arellano Félix, según los elementos del Ejército Nacional, gracias a un trabajo de investigación junto con la Policía Estatal Preventiva, se logró su dentención.

En la vivienda en donde fue capturado, se decomisaron cientos de químicos para fabricar la droga conocida como "crystal", municiones de diferentes calibres, armas y documentación apócrifa.

Tomado de La Jornada
Detienen en BC a El Popeye, lugarteniente de los Arellano

Alfredo Araujo Ávila es acusado de haber participado en el asesinato del cardenal Posadas Ocampo y en el atentado del fallecido periodista Jesús Blancornelas.
Antonio Heras, corresponsal / Reuters
Publicado: 26/01/2008 14:33


Tijuana, B.C. Tras 15 años de estar prófugo de la justicia fue detenido en la colonia libertad de Tijuana la madrugada de este sábado Alfredo Araujo Ávila, El Popeye, el principal lugarteniente de Benjamín Arellano Félix y quien es señalado de haber participado en el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

Al ahora detenido se le imputa haberse encargado en mayo de 1993 de organizar al comando de sicarios del barrio Logan del sur de California, para viajar a Guadalajara con la intención de asesinar al Chapo Guzmán. Sin embargo, la víctima fue el prelado.

Militares mexicanos con elementos de seguriddad del estado capturaron a El Popeye esta madrugada, cuando se encontraba en su casa tras una denuncia anónima.

Araujo Avila también es buscado en Estados Unidos por delitos contra la salud y tráfico de armas, fue detenido en la madrugada

"Está considerado como uno de los gatilleros más peligrosos del cártel de los hermanos Arellano Félix," dijo a periodistas el General Germán Redondo Azuara.

El Popeye tiene una orden de aprehensión por estar involucrado en la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado en mayo de 1993 en el estacionamiento del aeropuerto de la occidental ciudad de Guadalajara.

Igualmente se le imputa haber participado en el 2003 del intento de asesinato del periodista Jesús Blancornelas, quien salió herido de una emboscada.

Blancornelas, un reconocido periodista sobre narcotráfico en Tijuana que falleció en el 2006 por causas naturales, había identificado a los autores del atentado en su contra a sicarios del cártel de los Arellano Félix, entre ellos El Popeye