12.22.2006

Aclara junta de buen gobierno de Morelia no estar encubriendo asesinos ni delincuentes
Advierten que no abandonarán las tierras recuperadas en 1994, en la selva Lacandona

HERMANN BELLINGHAUSEN
Al reactivarse la amenaza de acciones violentas por parte de la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic), de filiación priísta, contra las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en diversas regiones de la selva Lacandona, la junta de buen gobierno (JBG) Corazón del Arcoris de Nuestras Palabras, con sede en el caracol de Morelia, Torbellino de Nuestras Palabras, emitió un pronunciamiento donde subraya que "no protege a ningún delincuente, ni borrachos, ni sembradores y consumidores de droga, asesinos, secuestradores, y mucho menos a gobiernos asesinos y organizaciones paramilitares".
NOTA COMPLETA

Solicita el IFE 968.5 millones de pesos para "compensaciones garantizadas"
Reconoce el organismo fuerte gasto en arrendamientos; insiste en comprar inmuebles
ALONSO URRUTIA
De acuerdo con la estructura salarial contenida en el proyecto de presupuesto enviado por el Instituto Federal Electoral, este organismo tiene contemplado como una de sus partidas 968.6 millones de pesos para el rubro de compensaciones garantizadas, mismas que se otorgan, en su mayor parte, a los consejeros y altos mandos.
NOTA COMPLETA


Petroleras de Venezuela e Irán crearon empresa mixta
TeleSUR _ 22/12/06 - 14:06 CCS
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa iraní Sadra América Latina constituyeron una empresa mixta, de nombre Venezirian Oil Company, para actividades de exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera, informó la compañía venezolana este viernes en Caracas.
La nueva empresa Venezirian prestará servicios de ingeniería, construcción, reconstrucción y reparación de plataformas semisumergibles, autoelevadizas y otras estructuras costa afuera, indicó PDVSA en una nota de prensa.
Se prevé que la empresa permita la transferencia de tecnología iraní a Venezuela. En una primera fase, las plataformas y otras estructuras serán construidas en Irán, luego serán ensambladas en Venezuela, y finalmente se desarrollarán en este país.


Justicia peruana decidió iniciar proceso penal contra ex presidente Alejandro Toledo
TeleSUR _ 22/12/06 - 10:07 CCS
La investigación contra el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, se abre por la falsificación de firmas para la inscripción del partido Perú Posible ante el Jurado Nacional de Elecciones para los comicios celebrados en el año 2000.
NOTA COMPLETA


Deportarán a 1300 inmigrantes indocumentados que estaban en EEUU
TeleSUR _ 22/12/06 - 11:19 CCS
Familiares de los inmigrantes, que antes de ser deportados fueron encarcelados, solicitaron al gobierno estadounidense que deje a un lado la medida para que las familias no sean separadas.
NOTA COMPLETA

Aprueba SNTE crear sección de inconformes con Rueda

Julián SánchezEl UniversalCiudad de MéxicoViernes 22 de diciembre de 200614:38 El Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó por unanimidad la creación de la sección 59 en Oaxaca, que será integrada por los profesores que no están de acuerdo con la línea que ha seguido la sección 22, encabezada por Enrique Rueda Pacheco.
NOTA COMPLETA