10.29.2007

TOMADO DE APORREA

(VIDEO) Candidato de izquierda logra victoria en elecciones en Bogotá
Por: Agencia Bolivariana de Noticias / Aporrea.org
Fecha de publicación: 28/10/07




Bogotá, 28 Oct. ABN.- El representante del Polo Democrático Alternativo (PDA), Samuel Moreno, se convirtió este domingo en Alcalde Mayor de Bogotá con 42,94% de los votos entre siete candidatos, en las elecciones regionales celebradas en Colombia.

Computadas poco más de 81% de las mesas de votación, su más cercano contrincante, Enrique Peñalosa, considerado preferido del gobierno, obtuvo 29,03%, reportó Prensa Latina.

Moreno Rojas, con una larga experiencia como senador en tres períodos legislativos, procede de una familia política: nieto del ex presidente Gustavo Rojas Pinilla, hijo del ex senador Samuel Moreno Díaz y de la ex candidata presidencial María Eugenia Rojas.

Bogotano de nacimiento, casado y con dos hijos, Moreno estudió Derecho y Economía en la Universidad del Rosario y luego se especializó en administración pública, en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Moreno acudió a estas elecciones con el respaldo unánime del PDA, un conjunto de organizaciones de centro e izquierda que se ha conformado como la fuerza de oposición más relevante de Colombia.

El éxito del candidato del PDA se logra a pesar de una fuerte campaña en su contra en los medios informativos, que llegaron a acusarlo de ser partidario de la venta de votos y de apoyar a los grupos guerrilleros.

La victoria en la Alcaldía Mayor de Bogotá costituye un fuerte espaldarazo para el PDA, por ser este el cargo de votación popular más importante del país después del de presidente de la República.

A los comicios estaban convocados 27 millones 584 mil 523 ciudadanos para elegir a 32 gobernadores, mil 98 alcaldes, 418 diputados departamentales, cuatro mil 949

concejales y poco más de 12 mil miembros de juntas administrativas locales.

VER COMPLETA


Amonesta Senado a Fox por acusación contra Beltrones
Notimex / La Jornada On Line


Sin el aval del PAN, la Cámara alta exhortó al ex presidente a abstenerse de hacer imputaciones dolosas y actuar con responsabilidad y apego a la ley.
México, DF. Sin el aval del Partido Acción Nacional (PAN), el Senado de la República demandó al ex presidente Vicente Fox abstenerse de hacer imputaciones dolosas como las que hizo contra el legislador Manlio Fabio Beltrones.

En la sesión de este lunes, la Cámara de Senadores manifestó su solidaridad con Beltrones Rivera, pues ningún legislador puede ser presionado en su actuación legislativa.

Además, conminó al gobierno federal que profundice la investigación sobre el accidente de la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche para deslindar responsabilidades, incluyendo la intervención que hubiesen tenido las compañías contratistas.

VER COMPLETA