3.03.2007



Gutemaltecos repudian visita de presidente estadounidense

TeleSUR _ 03/03/07 - 13:12 CCS


Organizaciones sociales y de defensa de los derechos de inmigrantes, iniciaron éste sábado un ciclo de protestas en repudio de la visita del presidente estadounidense, George W. Bush a Guatemala, el próximo 12 de marzo.
Para repudiar la visita que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, realizará a Guatemala entre el 11 y el 12 de marzo próximo, organizaciones civiles del país centroamericano se concentraron este sábado en las cercanías de la embajada del país norteamericano, ubicada en Ciudad de Guatemala, capital de la nación.


Cambio mediático contra el cambio climático
Manoel Santos
He ahí que asistimos a un cínico juego mediático, muy sensacionalista pero nada responsable –limitarse a informar sin exigir soluciones no es más que sensacionalismo–, con eso del cambio climático. Especialmente desde que los gobiernos mataclimas del norte planetario comienzan a ver el problema a más corto plazo del que se pensaba, y también –y ahí entra el juego zafio de los medios– desde que Al Gore vio en los premios Óscar –y en los Nobel– una salida honorable ante su bajada intercontinental de pantalones en aquellas presidenciales bananeras que le robó, demoníacamente, el ranchero Bush.
A los poderosos les preocupa porque ya no se trata únicamente de un problema ecológico, sino de una intuíble catástrofe económica, reconocida incluso por el Banco Mundial (BM) y el FMI, los singulares y principales responsables del inminente desastre. En octubre de 2006, Nicholas Stern, que había sido economista jefe del BM, en el informe sobre el cambio climático encargado por Tony Blair escribía: “El cambio climático es el mayor fracaso del mercado que el mundo haya conocido” [1]. Me pregunto si irán por ahí las verdades incómodas del ecologista Al Gore?