11.20.2006

Entrevista a James Petras
"El gobierno mexicano ha recibido miles de millones de ingresos del petróleo pero no hay ninguna mejora para el pueblo"

Efraín Chury Iribarne
CX36 Radio Centenario


Chury: Bien oyentes como todos los lunes estamos en comunicación directa de aquí a Nueva York con James Petras, que el lunes pasado no estuvo con nosotros porque estaba precisamente en tareas internacionales muy relevantes. Nosotros queremos decir que las últimas declaraciones hechas por Irán y la respuesta norteamericana y la inminente respuesta de Israel podrían determinar en las próximas horas o días, nuevos aumentos en las cotizaciones del precio del petróleo.

Petras buen día ¿cómo te va?


Petras: Muy bien, aquí estamos preparando el equipaje para ir a México a aprender algo de lo que está pasando en Oaxaca.


Chury: Me parece una idea excelente y además te felicitamos, pero tenemos otra cosa para iniciar nuestro diálogo.

En primer lugar queremos felicitarte y nos enorgullece como colaborador que eres y columnista desinteresado, que hayas sido incluido por las FARC como interlocutor del intercambio humanitario entre los guerrilleros y el gobierno de los Estados Unidos, en el marco de las personalidades estadounidenses que tienen que estar en eso.

ENTREVISTA COMPLETA






LA OTRA TELE DE LA JORNADA, NOS MUESTRA LO QUE SUCEDIó EN EL DESFILE DEL 20 NOVIEMBRE QUE NO CELEBRó EL PDTE. VICENTE FOX