2.01.2007

VIDEO : DISCURSO DE AMLO EN EL ZOCALO



5 MINUTOS PARA LA TIERRA
Hoy 1 de febrero apaguemos la luz de las 19:55 a las 20:00 horas, como exigencia a una vida sin contaminacióm ambiental







''Nuevo pacto social'', piden miles en el Zócalo
Exigen defender salario y empleo, así como asegurar la alimentación

PATRICIA MUÑOZ , MATILDE PEREZ , FABIOLA MARTINEZ

La tarde de ayer, por primera vez en la historia reciente del país, llegaron al Zócalo organizaciones sindicales, campesinas, sociales, así como diversas corrientes de PRD, PT y Convergencia, e inclusive del PRI, para demandar al gobierno de manera conjunta un ''nuevo pacto social'', que modifique la política económica, asegure alimentación, el empleo, la soberanía sobre los bienes nacionales y frene la exclusión y represión.


''Ya estamos viviendo las consecuencias de la imposición de un gobierno'': AMLO
Los simpatizantes del tabasqueño lo esperaron en el Zócalo desde las 4 de la tarde
ROSA ELVIRA VARGAS

Las argucias políticas construidas desde muchos días antes no consiguieron el objetivo de marginar a Andrés Manuel López Obrador de la protesta nacional contra el aumento a los precios de la canasta básica.
Pese a ello, mucha gente depuso siglas, bajó los pendones y se plantó a esperar en el Zócalo para sumarse al numeroso contingente que el ''presidente legítimo'' convocó, y marchó con él desde el Angel de la Independencia.

Ratifica Gobernación la censura impuesta a programas de AMLO
ALONSO URRUTIA
La Secretaría de Gobernación (SG) respondió al Instituto Federal Electoral (IFE) en torno a la suspensión de los programas televisivos del PRD y ratificó que dichas emisiones no saldrán al aire por ser "falsas", representar "ataques a terceros" y "provocar la perturbación del orden y la paz públicos".

La STPS supo de 34 fallas en mina Pasta de Conchos más de un año antes de la explosión
Exigió a IMMSA que efectuara adecuaciones, pero no verificó que cumpliera, asegura
ALFREDO MENDEZ ORTIZ
Diecinueve meses antes de la explosión de la mina Pasta de Conchos, propiedad de Industrial Minera México, SA (IMMSA), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detectó 34 irregularidades que ponían en riesgo la salud y la vida de los obreros, pero fue hasta siete meses antes del accidente, ocurrido el 19 de febrero de 2006, cuando la dependencia exigió a la compañía que realizara diversas adecuaciones al yacimiento, las cuales nunca se efectuaron.
TeleSUR _ 01/02/07 - 15:00 CCS
Un grupo de militares de Estados Unidos, en número no precisado, fue autorizado este jueves a ingresar a Perú para realizar del 5 al 20 de febrero maniobras con la fuerza aérea peruana, informó el Congreso.
Los militares estadounidenses y peruanos participarán en el ejercicio "Halcón y Cóndor 2007" que se desarrollará en la ciudad de Chiclayo, 780 kilómetros al norte de Lima, cerca a la frontera con Ecuador.
El Congreso descartó que el ingreso de los militares estadounidenses sea el primer paso para la instalación de bases de ese país en Perú.
Una resolución legislativa estableció que la medida no afecta en forma alguna la soberanía nacional. El permiso había sido remitido al Congreso por el gobierno del socialdemócrata Alan García.