1.05.2007

Culpa Jorge Hank a Vicente Fox de que el narcotráfico se haya extendido
''Otros'' más compartirían complicidad, dice
Pueden investigarme, acepta el edil
ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 4 de enero. El principal responsable de la situación del narcotráfico es el ex presidente Vicente Fox, por permitir que esa actividad se ampliara por todo México, señaló Jorge Hank Rhon, alcalde de Tijuana, donde actualmente se ejecuta un operativo federal antinarco.
Dijo que en la ''responsabilidad política'' que tienen los gobernantes en la infiltración del narcotráfico en los cuerpos policiacos y estructuras del Estado mexicano, también puede incluirse al ex presidente Fox y a ''otros'' funcionarios por ''la misma complicidad a nivel nacional''. Inclusive sugirió que por ahí podría iniciarse una investigación, en caso de que así lo considere el actual mandatario, Felipe Calderón.
NOTA COMPLETA

Tijuana quedó desprotegida: SSPM

TIJUANA, Baja California(PH)

Luis Javier Algorri Franco, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aseguró que durante la noche del jueves, luego de que el Ejército desarmara a los agentes municipales, la ciudad completa permaneció desprotegida.
Señaló que los más de 2 mil elementos municipales permanecieron sin trabajar durante la noche.
El saldo de la madrugada es un homicidio en la Zona del Centro, el robo de un cajero automático en Otay y varios accidentes por bulevares de la ciudad, mismos que ya se estan atendiendo.
Reveló que las policías estatal y ministerial aún no han auxiliado a la municipal en sus labores de patrullaje.

Estaré cada semana en tv: López Obrador
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Dzilam de Bravo, Yuc., 4 de enero. El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tendrá un programa semanal de televisión, dirigido por el cineasta Luis Mandoki, ''para romper el cerco informativo contra el gobierno legítimo''.
Al reanudar sus giras por el país en esta comunidad costera y marginada, donde la actividad pesquera es la única alternativa para no morir de hambre, el ''presidente legítimo'' invitó a los yucatecos a ser vigilantes de las acciones de Felipe Calderón Hinojosa.
NOTA COMPLETA

Instruye RTC no trasmitir programa radial de AMLO
La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), de la Secretaría de Gobernación, pidió a las estaciones radiofónicas del país suspender el programa perredista ''Toma de protesta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador'', que este viernes comenzaría a difundirse en tiempos oficiales.
Argumentó que aún se encuentra en trámite el pronunciamiento del Consejo General del Instituto Federal Electoral ­cuyos consejeros se encuentran de vacaciones­ sobre la legalidad de ese programa, con una duración de cinco minutos.
NOTA COMPLETA

Cae banda de plagiarios que operaba en Mexicali y Tijuana
Rosa María Mendez Fierros/ Corresponsal
El Universal
Mexicali, Baja California
Viernes 05 de enero de 200709:14

Una banda de presuntos secuestradores que estarían involucrados en el atentado contra del ex secretario de Seguridad Pública y en cinco plagios y homicidios cometidos en esta ciudad y Tijuana fue detenida por elementos del grupo de Coordinación de Baja California, quienes además, liberaron a tres secuestrados en ese mismo acto.
NOTA COMPLETA