1.28.2007

(¿qué quiso decir?: E.L.)

Somos seguro contra populismo: Calderón
Agencias
28/01/2007 16:32
Madrid. El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó al periódico español La Vanguardia que México es "un seguro contra populismos", mientras al periódico ABC dijo que España puede ser la "plataforma natural" de su país en Europa.
Ambos diarios españoles publicaron este domingo, la víspera de su primera visita a España como presidente, declaraciones que Calderón les ofreció por separado la última semana y en las que destacó las garantías de seguridad que ofrece México para los inversores.
NOTA COMPLETA

Pide Chávez respeto al presidente de México
PL y Reuters
28/01/2007 20:00
Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó este domingo al gobierno mexicano a no inmiscuirse en los asuntos internos de la nación sudamericana y respetar su independencia y soberanía.
En el habitual espacio televisado Aló Presidente, Chávez se refirió a las recientes declaraciones del mandatario mexicano Felipe Calderón durante el Foro Económico Mundial de Davos, quien criticó los cambios que se operan en Venezuela y la región.
NOTA COMPLETA

Cierra Davos con legado de buenas intenciones
Agencias
28/01/2007 11:40
Davos. El Foro Económico Mundial de Davos cerró este domingo con un legado de promesas, esperanzas y buenas intenciones para abatir retos globales en materia de libre comercio, cambio climático y el Medio Oriente.
Durante cinco días, líderes políticos y del sector privado de todo el mundo acudieron a la cita anual en este poblado de los Alpes suizos para tratar de identificar soluciones a problemas mundiales y diseñar estrategias para atenderlos.
NOTA COMPLETA

Dejó de ser ciencia ficción el calentamiento global: Conieco
Notimex/ La Jornada On Line
28/01/2007 12:06
México. El cambio climático derivado del calentamiento global dejó de ser un tema de ciencia ficción para la población mundial, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco), Carlos Olvera Sandoval. En entrevista con Notimex, confió en que la discusión sobre el calentamiento de la tierra, en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, no termine en un simple mensaje condenatorio, sino que haya compromisos concretos.
NOTA COMPLETA


Gobierno de Bolivia adelanta nacionalización de empresa de Telecomunicaciones
TeleSUR _ 28/01/07 - 14:34 CCS
El Gobierno boliviano comenzó el proceso de nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), sociedad mixta con capital de la Telecom italiana, después de que el presidente, Evo Morales, anunciara el lunes pasado más reestatizaciones para este año.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que avanza en su determinación de nacionalizar la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), sociedad mixta con capital de una empresa de telecomunicaciones italiana.
NOTA COMPLETA


Ejército de México restituye armamento decomisado a policía de Tijuana
TeleSUR _ 28/01/07 - 15:01 CCS
El ejército mexicano devolvió el sábado a la policía de Tijuana más de 2 mil armas de fuego, tres semanas después de haberlas confiscado para investigar alegaciones que relacionaban a agentes con traficantes de drogas en el marco de una iniciativa del presidente Felipe Calderón.
El ejército mexicano restituyó este sábado más de 2 mil armas a la policía de la población fronteriza de Tijuana, a la que hacía 24 días había decomisado, como parte de una iniciativa del gobierno de México contra el crimen organizado en esta zona.
NOTA COMPLETA

Calderón, por el mismo camino de Fox: Hugo Chávez
17:36 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó hoy al de México, Felipe Calderón, por promover a su país supuestamente a costa de otros, y dijo que "parece que este caballerito va por el mismo camino" que su antecesor, Vicente Fox, a quien recordó que lo llamó "cachorro" del imperialismo.
"Señor presidente de México, si usted quiere que lo respeten, respete. ¿Escuchó, escuchó, camarita? Ese escuchó camarita es muy de aquí del llano venezolano. Entonces después no vengan a decir que soy yo el que atropelló, que Chávez es el peleón del barrio" , dijo en su programa dominical de radio y televisión "Aló, presidente!" .
NOTA COMPLETA