1.20.2007

Sin otro Plan para Iraq


Trasladan a México cadáver de migrante asesinado
Será sepultado Francisco Javier Domínguez Rivera el domingo; sus hermanos Jorge y René permanecerán en calidad de testigos, en Douglas, Arizona

Juan Arvizu Arrioja y Justino Miranda/ Enviado y CorresponsalEl Universal

Cuautla, Morelos Sábado 20 de enero de 200719:11 Los restos del indocumentado de 22 años, Francisco Javier Domínguez Rivera, llegarán a su domicilio en esta ciudad en la madrugada de este domingo, confirmó Renato Domínguez, padre del mexicano asesinado por un agente de la Patrulla Fronteriza.
NOTA COMPLETA

Rechazan azucareros propuesta; iniciarían huelga esta noche
Notimex / La Jornada On Line
20/01/2007 14:23
México, DF. El sindicato azucarero rechazó la nueva propuesta de la parte patronal, de otorgar un pago único de 80 por ciento de la liquidación que les corresponde a dos mil 600 trabajadores jubilados, lo que complica la conciliación para evitar la huelga emplazada para el primer minuto de este domingo.
NOTA COMPLETA

Inicia VII Foro Social Mundial en Nairobi
Agencias
20/01/2007 14:25
Naoribi. Comenzó este sábado en Nairobi, la capital de Kenia, el séptimo Foro Social Mundial (FSM), que continuará hasta el próximo miércoles.
Con el lema "Otro mundo es posible", el FSM se celebra desde 2001 para coincidir con el Foro Económico Mundial de la ciudad suiza de Davos y se define a sí mismo como "un espacio de encuentro que favorezca la construcción internacional de alternativas al pensamiento único neoliberal".
NOTA COMPLETA

Multitudinaria marcha anti-globalización en Nairobi
AFP
20/01/2007 13:44
Nairobi. Unos cinco mil activistas anti-globalización participan en una manifestación con motivo del Foro Social Mundial, una cifra muy inferior a los centenares de miles esperados por los organizadores.
La movilización comenzó en el suburbio de Kibera, uno de los mayores barrios de chabolas de Africa, y está previsto que llegue al parque de Uhuru, donde a primera hora de la tarde de este sábado se celebrará la ceremonia oficial de apertura del Foro.
NOTA COMPLETA
"Ya nadie cree que la Historia haya acabado y el debate marxista está muy vivo"
Luis Alemany
El Mundo
Cierta teoría asegura que Alfonso Sastre (Madrid, 1926) es uno de los mejores escritores de teatro del siglo XX de España. Pero casi nadie ha podido medir la tesis. Durante años, ningún espectador ha podido ver ninguna pieza suya sobre un escenario. ¿Explicaciones? Desde el entorno del autor se relaciona su exclusión con su militancia comunista y, sobre todo, con su relación con el nacionalismo radical vasco. Sea cierto o no, el silencio se rompe ahora con tres estrenos inminentes (Han matado a Prokopius, en San Sebastián, el 26 de enero, centrada en el conflicto vasco; ¿Dónde estás, Ulalume, dónde estás?, en San Sebastián de los Reyes, el 27 de enero; y su versión de Marat, en febrero, en el Centro Dramático Nacional). Además, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá desde el lunes un ciclo sobre su obra.