1.06.2009



(VIDEO) Regresó Dossier con Walter Martínez (05.01.09)
Por: VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 06/01/09


Walter Martínez
Credito: Aporrea.org


6 de Ene. 2009.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

Visite también nuestro canal de videos: http://www.mogulus.com/aporrea






Mueren 60 palestinos, 17 menores entre ellos, en el segundo día de invasión terrestre

Combates en las calles de Gaza; frentes en las zonas norte y este
■ Empeoran las condiciones de vida para el millón y medio de habitantes en el área de conflicto

Afp, Dpa, Reuters y The Independent
Ampliar la imagen





Palestinos salen de Jabaliya para escapar de los bombardeos israelíes iniciados hace diez días
Foto: Ap
Gaza, 5 de enero. La resistencia palestina y el ejército israelí sostuvieron hoy fuertes combates en las calles de la ciudad de Gaza, la capital regional, mientras que miles de personas trataban de escapar de la escalada militar de Israel, que por medio del ministro de Defensa, Ehud Barak, confirmó que la infantería y decenas de tanques sitiaron esta zona urbana.

El segundo día de la invasión terrestre provocó la muerte de al menos 60 palestinos, entre ellos 17 niños. Con esto, las víctimas mortales desde el inicio de la operación irsaelí Plomo endurecido suman más de 555, de los que casi 100 son menores.

Entre las víctimas mortales de este día se encuentran dos familias, una de ellas integrada por 13 miembros, de los cuales ocho eran menores de entre cuatro y 15 años, quienes vivían en el barrio de Zeitun, en la orilla este de ciudad de Gaza.

También, un matrimonio y sus cinco hijos murieron cuando una granada disparada desde un buque de guerra impactó su casa en el campo de refugiados de Shatti, en la misma ciudad


VER NOTA COMPLETA




Tomado de La Jornada


Uno de los puntos principales es la reducción en combustibles y tarifas de luz

Exige el gobierno legítimo al calderonismo un plan anticrisis para proteger al pueblo
■ Propone que se impulse al campo para dejar de comprar alimentos en el extranjero

De la redacción

Ante la cuesta de enero, agravada por la crisis económica y los constantes aumentos a las gasolinas, el diesel y el consumo de energía eléctrica, el gobierno legítimo exigió a la administración de Felipe Calderón un plan anticrisis en el que utilice todos los instrumentos del Estado para la protección del pueblo.

En un comunicado, la oficina del “presidente legítimo” insistió, como lo ha hecho desde el 16 de diciembre, en la aplicación de un conjunto de medidas en favor de las familias mexicanas y para evitar el deterioro de su economía. Consideró que entre estas medidas deben incluirse al menos ocho que forman parte del proyecto que Andrés Manuel López Obrador ha presentado como parte del Movimiento en Defensa de la Economía Popular.


VER NOTA COMPLETA



TOMADO DE TELESUR



Bombardeos israelíes dejan al menos 40 refugiados palestinos muertos en una escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la franja de Gaza.

Unas 450 personas se refugiaban de los bombardeos en una escuela de la ciudad de Gaza, regentada por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), cuando una explosión causó la muerte a tres de ellas y herido a otras cuatro, según ha confirmado Adnane Abu Hasna, portavoz del organismo.

Moaweya Hasanein, jefe del servicio de emergencias y ambulancias, dijo que hay, además, decenas de personas heridas a causa de la explosión que afectó a la escuela al-Fakhoura, en el campo de refugiados de Yabalia, donde se refugiaba población civil que huía de los enfrentamientos armados en la zona.

Previamente, un primer bombardeo en el campo de refugiados de Shati ha matado a otros dos palestinos.

Las escuelas de la Agencia de Naciones Unidas están repletas desde este lunes cuando miles de palestinos abandonaran sus hogares para refugiarse en un lugar seguro luego que el Ejército isOTA COMPLETAraelí lanzara la fase militar Arrancar de raíz, con incursiones terrestres y buscando a supuestos integrantes de Hamas casa por casa.


VER NOTA COMPLETA