1.16.2007

Más de 34 mil muertos en Irak durante 2006: ONU
AFP
16/01/2007 07:36
Bagdad. Más de 34 mil civiles murieron y 36 mil resultaron heridos a causa de la violencia en Irak durante 2006, según un informe de la ONU dado a conocer este martes.
Según el informe bimensual sobre derechos humanos del organismo mundial, "6 mil 367 civiles murieron y al menos 6 mil 875 resultaron heridos en actos de violencia en noviembre-diciembre, lo que eleva a 34 mil 452 el número total de civiles muertos y a 36 mil 685 el de heridos en 2006", según.
NOTA COMPLETA

Instala UNAM la supercomputadora más poderosa de AL
José Galán
16/01/2007 13:49
México, DF. La UNAM exhibió este martes la supercomputadora paralela más poderosa de Latinoamérica, y la número 28 del mundo. Se trata de la computadora bautizada como Kan Balam, en honor a un matemático precolombino de origen maya, reconocido por la exactitud de sus cálculos.
NOTA COMPLETA

Envía SRE nota a EU por crimen de mexicano
Notimex / La Jornada On Line
16/01/2007 19:09
México, DF. La cancillería mexicana envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos mediante la cual condena enérgicamente el homicidio del mexicano Francisco Javier Domínguez Rivera, ocurrido 12 de enero pasado en Douglas, Arizona.
NOTA COMPLETA


Venezuela y Ecuador fortalecen víncunlos de cooperación energética
TeleSUR _ 16/01/07 - 16:36 CCS
Ecuador y Venezuela firmaron este martes en el palacio de Gobierno de Quito, varios acuerdos de cooperación energética y de materia social. Ambos mandatarios acordaron que en dos semanas se realice la primera reunión mixta de Quito para "darle forma más clara al mapa de trabajo, una nueva y verdadera integración".
NOTA COMPLETA

El gobierno podría autorizar importaciones adicionales de maíz: Sojo
carlos acosta córdova
México, D.F., 15 de enero (apro).- Si el problema de la tortilla no se corrige en las próximas tres semanas, el gobierno podría autorizar importaciones adicionales a las 650,000 toneladas de maíz anunciadas el viernes pasado, afirmó Eduardo Sojo, secretario de Economía.
Durante su participación en la Convención Nacional de Industriales, organizada por la Canacintra, el funcionario aseguró que las dependencias involucradas –Economía, Agricultura, Desarrollo Social, Profeco, Competencia-- harán un monitoreo exhaustivo de la cadena maíz-tortilla para tomar decisiones en tres sentidos: primero, evitar los abusos y la especulación, en el que la Procuraduría Federal del Consumidor estará presente en todo el país con un programa específico de seguimiento y vigilancia de precios y para que las tortillerías den kilos de a kilo.
NOTA COMPLETA

Condonfobia blanquiazul
jenaro villamil
México, D.F., 16 de enero (apro).- Por más que los funcionarios del PAN quieran vestirse de tolerantes, de tanto en tanto sus prejuicios salen a relucir demostrando no sólo su ignorancia, sino la ausencia de políticas públicas sensatas en materia de salud pública.
El tema del uso del condón es quizá el más significativo de los panistas a la hora de mostrar su verdadero rostro. Así le sucedió a Carlos Castillo Peraza, hombre inteligente y culto, que hundió su campaña a la jefatura de Gobierno capitalino en 1997 cuando se declaró en contra del uso del látex y acabó imaginándose una delirante torre de 1,040 millones de condones que taparían las cañerías capitalinas cuando escribió su opúsculo “Reflexiones Condoecológicas” en la revista Proceso.
NOTA COMPLETA

Dos indocumentados fueron baleados en Texas
arturo rodríguez garcía
Saltillo, Coah., 15 de enero (apro).- Un fin de semana sangriento vivieron mexicanos indocumentados, pues luego del homicidio de un migrante en Arizona, dos indocumentados, originarios de Guanajuato, fueron baleados en la vera del Río Bravo, de lado texano, cuando intentaban internarse en territorio estadunidense.
La Border Patrol se negó a prestarles atención médica y los entregó a una brigada del Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración (INM), en la franja fronteriza.
NOTA COMPLETA