4.03.2007

Ecatepec usará método cubano para alfabetizar

JAVIER SALINAS CESAREO ORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 2 de abril. El gobierno municipal, por conducto de cuatro representantes del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, inició la integración de grupos para el programa Yo sí puedo, por el cual se busca instruir a 80 mil personas y declarar a Ecatepec libre de analfabetismo

VER NOTA COMPLETA


Rechaza la Suprema Corte de EU apelaciones de presos de Guantánamo
Los presuntos "terroristas" quedan sin derecho a un juicio y sin poder denunciar maltratos
Esta semana el Pentágono enviará más soldados al país ocupado; habrá "redespliegue" de tropas
DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 2 de abril. Al parecer el juego político ahora es evadir toda responsabilidad en la llamada "guerra contra el terror", con la negativa de la Suprema Corte de Justicia de abordar el asunto de la constitucionalidad del campo de concentración en Guantánamo y los demócratas evadiendo su compromiso de poner un alto a la guerra en Irak.

VER NOTA COMPLETA


Nicaragua pone en marcha Plan Hambre Cero para favorecer a los pobres
TeleSUR _ 03/04/07

Para garantizar la soberanía alimentaria de la población nicaragüense, el gobierno sandinista de Daniel Ortega, inició un plan denominado Hambre Cero, que busca cubrir las necesidades alimenticias de los sectores más pobres y así revertir la tasa de mortalidad por inanición y los índices de desnutrición, especialmente en las poblaciones indígenas y campesinas.
El gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, anunció la puesta en marcha de uno de sus programas pilotos para combatir el hambre que afecta principalmente a las poblaciones de la costa caribeña de ese país centroamericano. Se trata del plan Hambre Cero, que buscará revertir la muerte por inanición.

VER NOTA COMPLETA



Rafael Correa visita Brasil con una agenda marcada por el tema energético y social
TeleSUR _ 03/04/07 - 09:17 CCS
enviar imprimir
En una vista de tres días, el presidente de Ecuador, Rafael Correa llega a Brasil este martes para suscribir diversos acuerdos con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y afianzar así las relaciones bilaterales con el país suramericano, encaminadas a promover la inversión y mejorar la calidad de vida en la nación andina.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia este martes una visita oficial a Brasil para firmar con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ocho convenios de cooperación en materia energética, agrícola, social y de salud.

VER NOTA COMPLETA


Rechazo general a base militar norteamericana en Perú
Por: Prensa Latina (PL) Fecha de publicación: 03/04/07
Lima, 3 abr (PL) La posibilidad de que Estados Unidos instale una base militar en Perú parece naufragar hoy, tras descartarla el gobierno y rechazarla parlamentarios oficialistas y opositores por ser inviable e improcedente.El primer ministro de Perú, Jorge del Castillo, negó la víspera que el gobierno proyecte autorizar la instalación como afirmó el periódico argentino Página 12.

VER NOTA COMPLETA


Evo Morales decretó nacionalización de telefónica
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) Fecha de publicación: 03/04/07


Caracas, 3 Abr. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió un decreto que prevé un plan de negociación para nacionalizar la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la mayor telefónica del país, de la cual Telecom Italia es la principal accionista y administradora, informó el diario Correio Braziliense. Indicó el rotativo que la negociación será realizada por una comisión ministerial y deberá ser concluída en 30 dias, según afirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al anunciar el decreto en el Palacio presidencial, en La Paz.

VER NOTA COMPLETA

Eva Golinger presentó en Los Ángeles su libro "Chávez vs. Bush"
Por: Asociación Simón Bolívar de Los Angeles Fecha de publicación: 02/04/07


La Revolución Venezolana y la Responsabilidad de la Izquierda en Estados Unidos fue el tema central de la conferencia que se realizo en la Catedral Presbiteriana Immanuel ubicada en el centro de la ciudad de Los Ángeles, California. En la misma la abogado experta en inmigración y derecho internacional Eva Golinger presento su libro “Bush contra Chávez”.

VER NOTA COMPLETA