4.12.2011

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (12.04.11)
Por: VTV / Aporrea.org

Credito: Aporrea.org
12 Abr. 2011.-Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.









Video streaming by Ustream




13 de abril de 2011.-Una filmación publicada recientemente en internet muestra a fuerzas estadounidenses disparando a prisioneros iraquíes durante un motín en un centro de detención en Irak en 2005.

La filmación muestra a tropas de EE.UU. utilizando fuerza desproporcionada y municiones en contra de prisioneros en el Campamento Bucca en Irak.

Los detenidos estaban protestando contra la profanación de las tropas estadounidenses del sagrado libro islámico, el Corán.

En aquel momento, el ejército de EE.UU. intentó ocultar el derramamiento de sangre, diciendo que el motín sucedió cuando los prisioneros confrontaron una requisa por contrabando en la prisión.

Pero la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) luego reveló que la verdadera causa del motín fue la profanación de las tropas estadounidenses del sagrado Corán.

Cuatro prisioneros fueron asesinados a tiros y cinco otros resultaron heridos durante la violencia.

En 2008, el ejército de EE.UU. reveló que retuvieron alrededor de 20.000 detenidos, 17.000 de ellos en el campamento Bucca cerca de Basra al sur de Irak, y más de 3.000 en el