11.04.2006

Antropólogos denuncian presiones del turismo internacional para desarrollar
Tulum
TeleSUR
El mexicano Instituto de Antropología e Historia alertó sobre una inminente "tragedia para la historia de la conservación en México" si se aprueban los desarrollos turísticos en el Parque Nacional Tulum, en el Caribe mexicano.
La directora del Instituto de Antropología e Historia (INAH) en el estado de Quintana Roo (este), Adriana Velásquez Morlet, denunció que los grandes intereses turísticos internacionales "están presionando" para abrir el Parque Nacional Tulum a las construcciones hoteleras.
''Hemos hecho un esfuerzo enorme para detener esta iniciativa, pero lo logrado es poco, debido a que los grandes intereses turísticos internacionales tienen más peso que el genuino interés por defender este patrimonio'', declaró la funcionaria.
NOTA COMPLETA

Se votará en la ONU el próximo 8 de noviembre 2006
Casi totalidad de países del mundo pedirán a los EEUU poner fin al bloqueo contra Cuba
por Agencia IPI*
El próximo 8 de noviembre los 163 países miembros de las Naciones Unidas (ONU) reunidos en la Asamblea General en ciudad de New York votarán sobre la resolución N° 60/12 cuyo título es: Necesidad de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos de América” resolución propuesta por el Secretario General de dicha institución internacional.
NOTA COMPLETA