2.21.2007

Legisladores mexicanos demandarán a ex presidente Fox por fraude electoral TeleSUR _ 21/02/07 - 21:06 CCS
El ex presidente de México, Vicente Fox, será demando por diversos delitos, que interpondrán los legisladores de la oposición mexicana.
A casi 3 meses de haber dejado el poder, el ex presidente de México, Vicente Fox, es otra vez, sujeto de polémica. Hace unos días declaró en Nueva York, que aunque "perdió" un proceso de desafuero contra el entonces alcalde de la Ciudad de México y precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, meses después, según el propio Fox, se "desquitó", cuando Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo la presidencia.
NOTA COMPLETA


Difieren ministros sobre cese por contagio de VIH
Azuela Güitrón justifica validez de la ley del ISSFAM
JESUS ARANDA
El criterio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acerca de que los soldados contagiados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o enfermos de sida deben ser dados de baja por inutilidad, es "injustificable" y viola derechos fundamentales a la salud, a no ser diferenciado y a no ser parte del Ejército, sostuvo el ministro José Ramón Cossío Díaz. En contraparte, Mariano Azuela Güitrón justificó la validez de la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (LISSFAM) y puso como ejemplo la guardería de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde un niño enfermo es regresado a casa hasta que sane, lo que no viola su derecho a la salud.
NOTA COMPLETA

Moreira, irresponsable, dicen diputados panistas
El tema de la mina, político y verdulero: Mohamar
ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ; LEOPOLDO RAMOS REPORTEROS , CORRESPONSAL
La denuncia del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, contra Vicente Fox, dio pie en la Cámara de Diputados a posturas divergentes en torno a la tragedia en Pasta de Conchos. Los panistas calificaron de irresponsable y carente de valor civil al mandatario estatal, mientras los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), por separado, exigieron a la Suprema Corte emprenda una investigación en torno al ex presidente de la República, y el inicio de un proceso penal contra el mismo.
NOTA COMPLETA

Organización internacional ofrece asesoría para rescatar cuerpos en Pasta de Conchos
El funcionario aseguró que ya se trabaja en la solución al conflicto en el sindicato minero
PATRICIA MUÑOZ RIOS
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se reunió ayer con dirigentes de la Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica (FITIM), la cual aglutina más de 200 sindicatos del ramo en 100 países, quienes ofrecieron cooperación y asesoría para el rescate de cuerpos en Pasta de Conchos, así como para la elaboración de una norma de seguridad en minas de carbón.
NOTA COMPLETA


Kirchner y Chávez ponen en marcha pozo petrolero en la Faja del Orinoco
TeleSUR _ 21/02/07 - 10:40 CCS
El presidente de Venezuela y su par de Argentina, realizan un recorrido por el bloque 6 de la Faja del Orinoco, para inaugurar las actividades de un pozo petrolero de la zona, que será explotado a través de un convenio entre las estatales PDVSA y ENARSA. Otros acuerdos de cooperación binacional, serán rubricados en el transcurso del día.
NOTA COMPLETA