4.20.2007

Vinieron a Tijuana a matar gente de “El Chapo
Pertenecen sicariosa cártel de Arellano
Uno de los detenidos el miércoles, tras la balacera en el Hospital General, fue trasladado a la Ciudad de México

Por Luis Gerardo Andrade
landrade@frontera.info

El comando armado que originó el caos en el Hospital General fue identificado como parte de la estructura criminal de los hermanos Arellano Félix, informaron las autoridades federales de seguridad pública.Patricio Patiño, subsecretario de Seguridad Pública, informó ayer al periódico Reforma que de acuerdo con información de inteligencia que recopiló la Policía Federal, los delincuentes tenían como objetivo asesinar a sicarios del cártel comandado por Joaquín ‘‘El Chapo’’ Guzmán.
Sin embargo, al ser interceptados por los agentes policiacos, uno de sus compañeros resultó herido, por lo que acudieron al hospital a intentar rescatarlo, originando el tiroteo en el que resultaron muertos dos policías.
El subsecretario mencionó que Ernesto Sánchez Vega, de 23 años, quien fuera detenido adentro del Hospital General, y otras tres personas entraron a ese inmueble con la intención de rescatar a Javier Estrada Domínguez, quien había sido trasladado a ese nosocomio para recibir atención médica.
NOTA COMPLETA

Aprueban en comisiones despenalizar aborto en DF
MÉXICO, D.F. (Agencia Reforma)
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron anoche, en lo general, en sesión de Comisiones Unidas de Salud, de Justicia y de Equidad y Género, el dictamen para despenalizar el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación.
La propuesta de reforma fue avalada por 14 diputados del PRD, PRI, Alternativa y Nueva Alianza, fue rechazada por cuatro del PAN y uno del PVEM, y se abstuvo un priista.
NOTA COMPLETA

Interpondrán 50 mil amparos más contra reformas a Ley del ISSSTE
ALFREDO MENDEZ ORTIZ , KARINA AVILES

La Unión de Juristas de México anunció que el próximo 30 de abril interpondrá al menos 50 mil demandas de amparo de trabajadores de diversos sindicatos, para impugnar las reformas al régimen de jubilaciones y pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En tanto, docentes de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que desde hoy iniciarán la presentación "masiva" de recursos ante los tribunales.
Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la agrupación y uno de los principales artífices de las demandas de garantías, informó ayer a La Jornada que los recursos jurídicos se presentarán ante jueces federales en materia del trabajo, no administrativos, ya que "los procedimientos administrativos son muy rigurosos y se corre el riesgo de perder los juicios desde el principio".
NOTA COMPLETA