1.25.2007

Ratifica SCJN indagar a Marín en caso Cacho
Jesús Aranda
25/01/2007 17:06
México, DF. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó por unanimidad que en caso de que la investigación sobre la presunta violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho encuentre también elementos para investigar una presunta red de pederastia en que estén involucradas diversas autoridades, la comisión investigadora encabezada por el ministro Juan N. Silva Meza proceda también a la indagatoria de estos hechos.
Silva Meza, el único ministro con formación penalista de la actual Corte, se abocará a determinar si el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y funcionarios de su administración violaron derechos individuales de la periodista, auxiliado por tres magistrados más.
El ministro no dejará su cargo durante el tiempo de la indagatoria.

Congresistas republicanos en contra de reforma migratoria
Agencias
25/01/2007 13:31
Washington. Congresistas republicanos en la Cámara de Representantes advirtieron que montaran una firme oposición a los planes del presidente de George W. Bush para impulsar una amplia reforma migratoria este año, señaló este jueves la prensa.
NOTA COMPLETA

Ocupar Irak fue una decisión "idiota": vicepresidente Mehdi
AFP
25/01/2007 13:10
Davos, Suiza. La ocupación de Irak por parte de las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos fue una decisión "idiota", declaró este jueves en Davos (Suiza) el vicepresidente iraquí, el chiíta Adel Abdel Mehdi.
NOTA COMPLETA


Evo Morales advirtió que los neoliberales se unieron para tomar el control del Congreso
TeleSUR _ 25/01/07 - 10:29 CCS
José Villavicencio Amuruz, del opositor partido Unidad Nacional (UN), fue elegido con 15 votos como nuevo titular del órgano legislativo para el período 2007-2008, mientras que Santos Ramírez (MAS), quien aspiraba a su reelección, recibió el apoyo de 12 miembros de su bancada.
El jefe de Estado boliviano, Evo Morales, aseguró que las fuerzas opositoras recurrieron a una alianza para tomar el control del Congreso e intentar frenar los procesos de cambio luego que el miércoles José Villavicencio Amuruz, del partido opositor Unidad Nacional (UN), fuera elegido como nuevo titular del órgano legislativo para el período 2007-2008.
NOTA COMPLETA


Pérez Esquivel insta al comité Nobel a consider candidatura de Evo Morales
TeleSUR _ 25/01/07 - 19:07 CCS
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, exhortó este jueves al comité de este reconocido premio a tomar en cuenta la candidatura del presidente de Bolivia Evo Morales.
NOTA COMPLETA

Liberan autoridades de Oaxaca a primo de Flavio Sosa
pedro matías
Oaxaca, Oax., 24 de enero (apro).- El primo hermano de Flavio Sosa y miembro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Jorge Luis Sosa Campos, fue liberado esta tarde, confirmó el líder estatal del PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez.
"Fue un acto de justicia porque nuestro compañero no había incurrido en algún delito", dijo el líder estatal del PRD.
NOTA COMPLETA