3.14.2008

Tomado del Sendero del Peje



ALERTA: DETIENEN ACTIVISTAS EN HERMOSILLO
Detienen a seis manifestantes en Parque Villa de Seris
José Ponce

jponce@elimparcial.com






Activistas sociales se colocaron frente a la puerta del Parque Villa de Seris para impedir el movimiento de maquinarias, pero elementos de la Policía Municipal los desalojaron.

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Al menos seis a manifestantes inconformes con la construcción del proyecto Musas fueron detenidos esta mañana por agredir presuntamente a tres agentes de la Policía Preventiva.

El jefe operativo de Seguridad Pública explicó que el motivo de la detención fue porque los manifestantes pasaron de las agresiones verbales a las agresiones físicas al tratar de impedir los trabajos con maquinaria pesada.

"Además de ser un riesgo para ellos (manifestantes) estar dentro del parque mientras trabajan las máquinas, no está bien que lleguen a las agresiones físicas, el que se manifiesten no es el problema", puntualizó Jesús Amarillas Méndez.

Un grupo de alrededor de doce personas inconformes denunciaron que fueron los policías los que utilizaron la fuerza para retirar a sus compañeros de la puerta del lado Oriente del Parque Villa de Seris.

Los detenidos fueron trasladados al parecer a la comandancia Centro y los policías lesionados al médico legista alrededor de las 8:40 horas.

Procederán legalmente contra activistas
Cristina Contreras

ccontreras@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Seguridad Pública procederá legalmente en contra de las seis personas activistas que fueron detenidas hoy en el Parque Villa de Seris, aseguró Ramsés Arce Fierro.

Por agresiones en contra de la autoridad el juez calificador de la Comandancia Sur determinó que hay pruebas suficientes para poner a disposición del Ministerio Público del fuero común a los detenidos, explicó el director de Seguridad Pública Municipal.

"Seguridad Pública está para mantener el orden no para permitir que pasen por encima de la autoridad", expresó.











Video: Entrevista a paty Blake, Ernesto Morgada de poetas No Lugar y Martha Parada






Video: Presentacion de paty Blake en el ICBC de Rosarito 13/03/08







Video: Presentacion del libro de Jesus Montalvo ¨Los hombres muertos no cuentan¨