12.21.2006

Preocupa a la UE violación a los derechos humanos en Oaxaca
KARINA AVILES
Los países que integran la Unión Europea (UE) están preocupados por la violación de los derechos humanos en los casos de Oaxaca, Atenco, los feminicidios de Ciudad Juárez y la violencia contra los periodistas, víctimas de asesinatos y amenazas que se han incremento en tan sólo un año, lo cual es "muy grave", afirmó el jefe de la delegación de la Comisión Europea en nuestro país, Mendel Goldstein.
El diplomático externó que entre los países miembros ­que son 25 y en unos días más se sumarán Rumania y Bulgaria­ existe la impresión de que "no siempre la justicia funciona bien en este país".
NOTA COMPLETA

Gobernación aclara que no intercederá para que liberen a líderes de la APPO
FABIOLA MARTINEZ
La Secretaría de Gobernación no realizará gestión alguna para la liberación de Flavio Sosa Villavicencio, uno de los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ni del resto de los integrantes de este movimiento popular que siguen presos en diversos sitios.
NOTA COMPLETA

Liberan a 11 supuestos militantes de la APPO
El gobierno de Ulises Ruiz se atribuye el traslado
JAIME AVILES , OCTAVIO VELEZ , JESUS NARVAEZ REPORTERO , CORRESPONSALES
Al cierre de esta edición, la Liga Mexicana de Defensa de Derechos Humanos (Limeddh) informó que fueron liberados 11 de los 91 presuntos militantes de la APPO que estaban presos en el penal de San José del Rincón, en Nayarit, y que ayer fueron trasladados a dos cárceles de Oaxaca.
NOTA COMPLETA


Ni la burla perdonan, Entre Líneas.

¿Los desempleados, por cuánto estarían dispuestos a trabajar?, justifica la CNSM
Aceptan aumento de 3.9% al minisalario; es un voto de confianza a Calderón, dicen
Complacido, el sector empresarial se dice satisfecho porque no habrá inflación
PATRICIA MUÑOZ RIOS
El incremento a los salarios mínimos para 2007 se fijó anoche en 3.9 por ciento, porcentaje que en términos reales significa apenas un aumento de 1 peso con 90 centavos, menor al costo de un boleto del Metro.
NOTA COMPLETA