10.27.2007

Nueva York. Miles de personas marcharon este día en varias ciudades de EU en contra la guerra en Irak. Notimex







De La Jornada

Marcha APPO en homenaje a mentor y camarógrafo asesinados hace un año
Octavio Vélez, corresponsal

Junto con la sección 22 del SNTE realizan una marcha para exigir la devolución de las escuelas ocupadas por la recién creada sección 59.


Oaxaca, Oax. Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se movilizan este sábado para demandar la entrega de las escuelas ocupadas por priístas y miembros de la recién creada sección 59 del SNTE, pero también para hacer un homenaje a uno de sus compañeros el profesor Emilio Alonso Fabián y el camarógrafo estadunidense Brad Will, asesinados el 27 de octubre del año pasado por presuntos policías y sicarios.

Las actividades iniciaron a las ocho horas con la colocación de una ofrenda floral frente a la casa de gobierno en el municipio conurbado de Santa María Coyotepec, donde cayó el profesor Alonso Fabián.

Mientras tanto, en el también municipio conurbado de Santa Lucía del Camino colocaron un tapete elaborado a base de arena y anilina de diferentes colores, donde cayó abatido el estadunidense.

Posteriormente en las dos municipalidades salieron marchas masivas estatales que concluirán pasando el medio día en el Zócalo de esta ciudad capital, donde realizarán un mitin.

Denuncia AMLO vigilancia del Cisen
Ciro Pérez, enviado

Acusa que lo siguen en su gira por el país y censura que se vigile a opositores.
Huehuetla, Pue. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció aquí a los miembros del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que lo siguen en su recorrido por todo el país y lamentó que el gobierno federal continúe utilizando a los equipos de inteligencia del país “para vigilar a los opositores” y que para actividades injustificadas como ésta demanden al Congreso un mayor presupuesto.

“¿Usted es del Cisen?”, pregunto López Obrador a uno de los jóvenes que a bordo de un jeep verde de modelo reciente lo sigue en su recorrido por la sierra poblana y que tiene información precisa sobre la ruta de la gira del ex candidato presidencial y se da el lujo de informar sobre los caminos que están en mejores condiciones, los atajos y los múltiples derrumbes que hay en esta zona. “Sí señor, soy del Cisen”, respondió el joven sorprendido por la pregunta directa del perredista.

VER COMPLETA

TOMADO DEL SENDERO DEL PEJE

El futuro de la comida.2006 Docu
LINNK


www.Tu.tv


(VIDEO) Guerra contra la democracia


Tomado del Blog: http://vsg71.blogspot.com/

VIDEO : MANDOKI EN ASTILLERO TV (PARTE 1)



CALAVERAS DE MANRIQUE:Link de Manrique







Si Funciona
Pareceres
Argentina: Elecciones de flojera
Rosario Maríñez
r_marinez@yahoo.com


Este domingo 28 de octubre los argentinos irán a las urnas para elegir a sus nuevos gobernantes, entre ellos, el presidente o la presidenta de la república. En esta contienda participan 14 candidatos: Roberto Lavagna por Alianza Concertación Una; Luis Alberto Amman por Alianza Frente Amplio hacia la Unidad Latinoamericana; Alberto J. Rodríguez Saá por Alianza Frente Justicia, Unión y Libertad; Cristina Fernández de Kirchner por Alianza Frente para la Victoria; José A. Montes por Alianza Frente PTS-MAS-Izquierda Socialista; Néstor A. Pitrola por el Partido Obrero; Jorge Omar Sobisch por el Partido Unión Popular, el Movimiento de las Provincias Unidad y el Movimiento de Acción Vecinal; Fernando “Pino” Solanas por el Partido Socialista Auténtico; Vilma Ripio por el Movimiento Socialista de los Trabajadores; Ricardo López Murphy por Recrear para el Crecimiento; Gustavo L. Breide Obeid por el Partido Popular de la Reconstrucción; Elisa Carrió por la Confederación Nacional Coalición Cívica; y Raúl Aníbal Castells por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.


Esa larga lista muestra una gran fragmentación política. Los candidatos no responden, en su mayoría, a determinadas orientaciones ideológicas, hay -sobre todo en las alianzas- una mezcla de intereses de grupos. Se trata de personalidades o individuos a los cuales los partidos o las agrupaciones se cuelgan; y no se puede identificar una plataforma y un programa de gobierno que los distinga a unos frente a los otros. Fuera de Argentina, la candidata más visible es Cristina Fernández de Kirchner, esposa del actual presidente y senadora de la república. Su campaña se dirigió a construir su imagen afuera al reunirse con líderes políticos y empresarios de los países capitalistas más importantes, pues acá dentro, el kirchnerismo, también denominado “el oficialismo”, optó por no decir nada y quedarse donde está en la lógica de “¿para qué arriesgarse si vamos bien y la oposición corre de atrás?”. Es un hecho que Cristina encabeza las encuestas, y se le ve como una continuadora del modelo de su marido. Esto es, cierta inclinación a un “populismo” demagógico, muy de la mano de los intereses del capital transnacional, y con un doble discurso respecto a las políticas del FMI. Para la mercadotecnia encuestológica, sólo existen, además de Cristina, Carrió, Lavagna, López Murphy, Rodríguez Saá. Los demás no interesan.


Los argentinos en general no muestran mucho entusiasmado por este proceso electoral. Después de la rebelión de las clases medias y grandes sectores populares ante la crisis económica del 2001, y del abrupto “¡que se vayan todos!”, hoy su estado de ánimo es casi el de la indiferencia ante esta clase política, ante partidos políticos que sólo son un membrete, pero acudirán a las urnas por obligación, porque la ley así lo exige, pero sin devoción, sin emoción. Ha sido un proceso electoral más bien apático, de fiaca, de flojera.


Tal parece que las elecciones no interesan porque los primeros interesados en que no interesen son los propios actores políticos. El kirchnerismo no quiere saber nada de debate porque podría quedar expuesto que exportar soya (*) y aprovechar condiciones internacionales muy favorables, carece de grandes líneas de acción convocantes. Y la oposición al oficialismo tampoco quiere saber nada porque encima de no poder diferenciarse no tiene gente, no tiene aparato, no tiene timón. Me atrevo a opinar que esa propensión al desinterés se asienta en una sociedad que no exige otra cosa.


(*) Un chiste publicado en Página 12 decía: Kirchner fue a México y firmó convenios: Argentina mandará soya a México a cambio de más episodios del “Chavo del ocho”. Lo que ilustra muy bien la vocación económica de nuestros países.

La autora es maestra en Ciencias Educativas por el IIDE-UABC. y estudiante del doctorado en Ciencias en el DIE-Cinvestav.


Visita el sitio
http://mx.groups.yahoo.com/group/divulgador_cientifico/


Aqui encotraras informacion cientifica muy interesante