2.24.2007

Bush, verdadero maestro del horror: Guillermo Del Toro
AFP
24/02/2007 16:21
Beverly Hills, EU. El cineasta mexicano Guillermo Del Toro, cuyo filme El Laberinto del Fauno compite por el Oscar a la mejor película extranjera, ironizó sobre el presidente estadunidense, George W. Bush, a quien calificó de "verdadero maestro del horror".
Al intervenir durante un coloquio en la sede de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas junto a otros tres realizadores nominados a la misma categoría, Del Toro dijo haber tenido conocimiento de que su película fue recientemente proyectada en la Casa Blanca.
NOTA COMPLETA


Presidente Chávez denuncia nuevos planes de magnicidio
TeleSUR _ 24/02/07 - 16:37 CCS
En un encuentro con medios nacionales y extranjeros en el Palacio presidencial de Miraflores, el presidente venezolano Hugo Chávez, admitió conocer que se preparan planes para atentar contra su vida. El mandatario señaló que estos intentos surgen para impedir el éxito de la revolución bolivariana.
NOTA COMPLETA


Rafael Correa asegura que Banco del Sur estará listo en cuatro meses
TeleSUR _ 24/02/07 - 16:25 CCS
El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó este sábado que préstamos de entidades bancarias internacionales como FMI o el Banco Mundial, representan para las naciones como Ecuador una deuda casi imposible de pagar, por lo que consideró que el Banco del Sur sería una mejor alternativa para la región, tras adelantar que esta entidad bancaria suramericana podría estar lista en 120 días.
NOTA COMPLETA

"La prensa dominante es una amenaza para la democracia"
Ida Garberi
Rebelión
El más brillante, apasionado y joven estudioso de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el investigador de origen franco-argelino de la universidad Denis-Diderot de París, Salim Lamrani, participó en el IX Encuentro Internacional de los Economistas sobre la Globalización y los Problemas del Desarrollo en La Habana. Allí, tuve la oportunidad de conocerlo y entrevistarlo.Su currículum impresiona. Ya cuenta con libros, decenas de artículos y numerosas investigaciones publicados, como pudiera tener cualquier profesor universitario con experiencia. Cuba face a l’Empire: Propagande, guerre économique et terrorisme d’Etat (Outremont, Lanctôt, 2005) y Terrorismo de Estados Unidos contra Cuba. El caso de los Cinco (Editorial José Martí, La Habana, 2005), son los libros que tiene en su haber este inquieto investigador. Sólo en el diario digital Rebelión, hasta la fecha ha publicado casi 200 artículos, regularmente traducidos al inglés, portugués, francés, alemán e italiano. Habla correctamente cinco idiomas y, lo más sorprendente es que tiene sólo 27 años.

Salim, ¿Qué te inspiró a ocuparte de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos?
Cuando tuve unos 17 ó 18 años leí un libro del autor norteamericano Howard Zinn, profesor de la universidad de Boston. En el texto titulado Historia del pueblo americano, el escritor afronta el problema de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos a partir de la guerra hispanoamericana del 1898, cuando España fue obligada a abandonar la isla caribeña.
La tesis central del breve análisis histórico realizado por el politólogo estadounidense es que, a partir de aquel acontecimiento bélico, los EE.UU. inauguraron una constante y progresiva política imperialista, conscientemente orientada a defender los intereses expansionistas de su industria y su comercio.
ENTREVISTA COMPLETA