10.18.2006

Prohíben en Veracruz usar ropa escotada o informal y minifaldas

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL / La Jornada

Jalapa, Ver., 17 de octubre. Para sorpresa de empleados y funcionarios del gabinete del priísta Fidel Herrera Beltrán, las autoridades del Organo de Fiscalización Superior (Orfis) prohibieron a sus trabajadoras el uso de minifaldas y vestimenta escotada.

Al resto de los empleados se les prohibió el uso de ropa informal, así como la introducción de computadoras personales y aparatos de fotografía o video a las instalaciones del Orfis.

Estas medidas coinciden con la renovación de los titulares del Orfis y la incorporación de varios militantes del Partido Acción Nacional al organigrama.
Nota completa

Toman oficinas administrativas en 20 estados
Protestan maestros del Cobach
Laura Durán
lduran@frontera.info

TIJUANA, Baja California(PH)

Los 12 mil estudiantes de Colegio de Bachilleres en Tijuana, podrían no tener clases por tiempo indefinido a partir de este lunes 23 de octubre, informó Adolfo Rubén Gómez Romero, secretario de organización, prensa y propaganda zona costa, del sindicato Cobach.

Con el objetivo de mostrar a la opinión pública su inconformidad por no recibir el aumento aprobado en la Cámara de Diputados, representantes sindicales de los siete planteles de Tijuana, se plantaron en las oficinas administrativas de la Coordinación Cobach Zona Costa, ubicada junto a Plaza Patria, en La Mesa.

Desde las 7:30 horas, un grupo de 12 personas, integrado por delegados y subdelegados sindicales, se manifestó de manera pacífica, apoyados por una manta que responsabiliza a las autoridades educativas federales por el probable paro de labores.
notas completas