2.23.2011

Nueva República
Christian A Castro Olivas
El Tecolote, Símbolo de Resistencia

Trabajar con y para la comunidad promoviendo y desarrollando actividades artísticas y culturales es la tarea que ha venido desarrollándose en El Tecolote, Centro Cultural, coordinado por Lorena Castro, promotora incansable que junto con un grupo de niños, jóvenes, vecinas, artistas y promotores independientes han generado un precedente en nuestra ciudad. Un espacio cultural independiente contra viento y marea.


Apenas hace dos semanas, 12 de febrero, El Tecolote, ubicado en la colonia del mismo nombre, celebro su primer aniversario trabajando en la promoción y difusión de la cultura a través de talleres, actividades y servicios que ofrece el centro apoyando a casi 200 niños y jóvenes.
Al momento de escribir estas líneas se sabe que El Tecolote cerrara sus puertas debido a la falta de un presupuesto que le permita sostener las necesidades elementales del espacio.

Lorena Castro ha recorrido todas las oficinas del rubro en busca de apoyos que permitan mantener el proyecto y lo único que ha encontrado son los argumentos vagos de la burocracia cultural y la indiferencia hacia la labor realizada. Hasta el momento el proyecto no ha sido apoyado de manera contundente por ninguna de las instituciones culturales de los tres niveles de gobierno.



¿Qué necesitan los encargados del ICBC, IMAC, CONACULTA para intervenir en defensa de un espacio indispensable para nuestra ciudad?

¿Qué pasa con los grupos de interés, promotores culturales, directores de festivales e interesados en la defensa del arte y la cultura? (el que escribe esta opinión se incluye)



No se ha reaccionado en defensa de un proyecto tan noble como lo es El Tecolote

¿Por qué a los niños, jóvenes y adultos que asisten a las actividades que ahí se realizan no les tendemos la mano?

Es muy probable que este fin de semana se cierren las puertas de El Tecolote, los invito a que tomemos una acción contundente para encontrar una solución, apoyemos para que El Tecolote siga resistiendo y creando un mundo mejor.

Vale la pena


Para apoyos
Cuenta Banorte 0666442149
Facebook
El Tecolote Centro Cultural


El Tecolote-Filosofia para niños




Pedro Espinosa y Ana Karina Balderrábano
En La Casa de la 9
8vo aniversario
sabado 19/02/2011