5.05.2009





Tomado de Soberania Popular.blogspot.com


7 días de cuarentena

Documental realizado por jóvenes activistas para ejercer una reflexión ciudadana sobre la situación de la influenza en México.






Póxima entrega de Bitácora Mexicana







Radio la Nueva Republica
Conflicto de los mineros en Taxco,Gro. sección 17: otro caso mas de impunidad
Audio de la Compañera Gato Negro



Conflicto de los mineros en Taxco,Gro. sección 17: otro caso mas de impunidad


Les dejo el audio de la entrevista a Roberto Hernández del grupo minero de la Empresa Grupo México, del día 4 de mayo de 2006. Escúchela es muy interesante por que menciona las condiciones deplorables en las que trabaja un minero y el raquítico salario que perciben, de $140 pesos por día. Accidentes de 10 a 15 por mes incluyendo muertes. Se vive en una actividad bajo condiciones de inseguridad.

Sus peticiones son básicas: Mejores condiciones de trabajo y pago salarial acorde a su riesgo laboral. Ayúdenos a difundir este material, por que los medios masivos como la Tv comercial no dice nada al respecto por que uno de lo sprincipales accionistas del grupo es parte de Televisa y TV-Azteca (Germán Larrea).

Es un caso de contubernio de los grandes empresarios que financiaron la campaña de ultraderecha, la corrupción de la suprema corte de justicia de la nación. Además de los daños de la minería al ambiente, la salud de los trabjadores y sus familias y que están en manos de trasnacionales. Llevan 22 meses en huelga, y sus peticiones son básicas y apegadas a derecho.

El caso de este grupo en Taxco es como muchos otros en nuestro país,apoyémos difundiendo y contribuyendo a romper el cerco informativo.
















ATENCO 2009: DISCURSO GILBERTO LOPEZ Y RIVAS






ATENCO 2009: DISCURSO OFELIA MEDINA














ATENCO: MENSAJE DE DANIEL Y BRUNO A LA ASAMBLEA