11.28.2006

Resistencia visual en OAXACA





FOTOS DE EL UNIVERSAL






Tercer conato en el Congreso; rocían gas a un perredista
La Jornada On Line
28/11/2006 20:44
México, DF. Al filo de las siete de la noche se suscitó un nuevo conato de enfrentamiento entre los diputados del PRD y PAN que se mantienen en la Tribuna o en torno a ella, y un legislador del sol azteca resultó lesionado por gas lacrímogeno que le fue lanzado en el rostro.

El conato ocurrió cuando los perredistas subieron a la legisladora Holly Matus del piso inferior de la tribuna hasta donde se encuentra la presidencia de la mesa directiva, lo que irritó a los panistas, quienes la jalonearon para que se bajara.
NOTA COMPLETA


Diputados mexicanos se enfrentan a golpes y empujones en el Congreso
TeleSUR _ 28/11/06 - 20:10 CCS
A los golpes llegaron este martes los parlamentarios del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) y del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), para tomar la tribuna del Congreso mexicano, donde el viernes será investido como presidente Felipe Calderón.
NOTA COMPLETA

51 años de periodismo crítico, independiente
El Legado
Lo despidieron de cinco periódicos por su línea crítica de periodismo independiente. Dueños de medios sucumbieron a las presiones del Gobierno hasta que creó sus proyectos periodísticos. Antes de ZETA, perdió otro periódico. Nunca se cansó. No lo asesinaron las balas del narcotráfico. Jesús Blancornelas, custodiado por el Ejército Militar y aguerrido periodista, no murió de cáncer aunque sí lo padeció. Su legado, queda impreso.

Personal Editorial de ZETA
J. Jesús Blancornelas murió a consecuencia de una pleuresía.
Aunque en octubre de 2005 le fue diagnosticado un cáncer de pulmón, no fue este mal el que terminó con su vida la madrugada del jueves 23 de noviembre.
Cuando niño, aficionado a nadar en albercas, ríos o arroyos, atravesó por una pulmonía que lo encamó y le dejó el pulmón izquierdo marcado con la pleuresía. A lo largo de su vida, en diferentes años, padeció esta enfermedad que le hacía acumular agua en el pulmón, y le provocaba dificultades para respirar.
TEXTO COMPLETO
Se enfrentan diputados por tribuna en San Lázaro

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El UniversalCiudad de México
Martes 28 de noviembre de 2006

13:34 En un intento por adelantarse a la toma de la tribuna rumbo a la toma de posesión del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se enfrentaron a golpes con diputados de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), quienes intentaban evitar la toma de este lugar.
NOTA COMPLETA

Detienen a hermano de Flavio Sosa, líder de la APPO
La detención ocurrió alrededor de las 13:30 horas en las inmediaciones del aeropuerto de Oaxaca

Alejandro Torres y Jorge Octavio OchoaEl UniversalOaxaca, Oax.Martes 28 de noviembre de 200614:24 Autoridades policíacas detuvieron a Eric Sosa, hermano de Flavio, uno de los principales líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
NOTA COMPLETA


Represión a la prensa independiente
El artero montaje contra Fredy Muñoz y la criminalización de Telesur
por Aram Aharonian*, TeleSur
Invisibilizar parece ser la consigna. Que nadie se entere de lo que pasa en América Latina, así podemos estigmatizar los movimientos sociales, disfrazar de seguridad pública a las más burdas represiones, olvidarnos de los millones y millones de excluidos en nuestra América Lapobre.
NOTA COMPLETA



Integrantes de la APPO aprehendidos durante los enfrentamientos del sábado con la Policía Federal Preventiva son trasladados del penal de Miahuatlán, Oaxaca, al Cereso de San José del Rincón, Nayarit. Otros activistas serán llevados al Centro Federal de Máxima Seguridad de Matamoros, Tamaulipas. Familiares de los detenidos señalaron que no les permitieron declarar y que iban esposados FOTO La Jornada

Crece la tensión en Oaxaca por cateos de la PFP y la persecución de líderes
OCTAVIO VELEZ , ALONSO URRUTIA , GUSTAVO CASTILLO CORRESPONSAL , ENVIADOS
Oaxaca, Oax, 27 de noviembre. La tensión en Oaxaca se incrementó este lunes ante la oficialización que hizo la Policía Federal Preventiva (PFP) de que se acabó la tolerancia y el incremento de acciones para cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de simpatizantes y dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos Oaxaca (APPO), al llevar a cabo órdenes de cateo contra al menos una veintena de inmuebles donde se presume que están escondidos activistas de esa organización.
NOTA COMPLETA