1.19.2007

TEPJF revisa si procede acceso a boletas electorales
Notimex / La Jornada On Line
19/01/2007 18:22
México, DF. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió formalmente la primera queja interpuesta por un ciudadano contra la negativa del Instituto Federal Electoral (IFE) a dar acceso a las boletas de las elecciones del 6 de julio de 2006.
NOTA COMPLETA

Muestra video crimen contra mexicano en Arizona
Agencias
19/01/2007 22:49
Tucson. La oficina del alguacil del condado Cochise informó que la muerte de un indocumentado mexicano a manos de un agente fronterizo, ocurrida hace una semana, fue grabada por una cámara ubicada en una torre de vigilancia de la Patrulla Fronteriza.
NOTA COMPLETA

Entrega México a EU a diez capos de las drogas
Encabezan la lista el líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén; Gilberto Higuera, El Guero Gil, del Cártel de los Arellano Félix; Ismael Higuera Guerrero, alias El Mayel, también del Cártel de los Arellano, así como por Héctor Palma Salazar, (a) El Guero Palma, del Cártel del Chapo Guzmán.
NOTA COMPLETA


Congreso de Bolivia decidirá sobre proyecto de referendo revocatorio
TeleSUR _ 19/01/07 - 18:26 CCS
Luego de las protestas que se produjeron en los departamentos de Cochabamba y La Paz, donde movimientos sociales reclaman la salida de los prefectos Manfred Reyes Villa, y José Luís Paredes, el presidente Evo Morales propuso resolver los conflictos a través de un referendo revocatorio. El proyecto ya se encuentra en manos del Congreso Nacional.
NOTA COMPLETA


Fuertes críticas genera "Primer Empleo" en México

TeleSUR _ 19/01/07 - 20:39 CCS
El Programa por la Generación del Primer Empleo, anunciado el pasado lunes por el presidente de México, Felipe Calderón, ha generado críticas por quienes aseguran que la medida "no resolverá" el problema del desempleo en el país norteamericano.
Para el analista económico, Gerardo González, el Programa para la Generación del Primer Empleo, que lanzó esta semana el presidente Felipe Calderón, queda sujeto a la voluntad de los empresarios, quienes decidirán si toman o no el subsidio ofrecido, a cambio de dar el empleo por un periodo mínimo de 12 meses y sin ninguna otra obligación.

NOTA COMPLETA

Neoconservadora

Una congresista estadounidense llama al asesinato de Fidel Castro

por Salim Lamrani*
Fidel Castro está enfermo pero en vida. Calificado por la izquierda atlantista europea de dictador pero considerado, muy al contrario, de ejemplo de liberación nacional por la izquierda latinoamericana, el revolucionario cubano a sus ochenta años continúa dando pánico a Washington. La vice-presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen viene de hacer un llamado público para su asesinato.

NOTA COMPLETA