12.14.2006

Signan alianza FAP, UNT, grupos agrarios y sindicatos
Se fortalecerá la visión de izquierda progresista: Ortega
GEORGINA SALDIERNA , CAROLINA GOMEZ

En un hecho que fue calificado como histórico, el Frente Amplio Progresista (FAP), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Comité Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (Conorp) y la Coalición Ciudadana Nacional suscribieron ayer una alianza "política y estratégica".
NOTA COMPLETA

El gansito Marinela, presente en sello postal
Intelectuales de NL califican de burla la emisión: "ligan a la niñez con comida chatarra"
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 13 de diciembre. Intelectuales de Nuevo León repudiaron la emisión de un timbre postal con una viñeta del gansito Marinela, emblemático producto de Grupo Bimbo, empresa que de común acuerdo con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) decidió conmemorar en esa forma que el pastelillo cumplió recientemente 50 años de estar en el mercado.
NOTA COMPLETA

Riesgo para el hábitat, la construcción de dos desarrollos turísticos en Jalisco
Las autoridades en la materia, que antes rechazaron los planes, ahora no ponen objeciones
ANGELICA ENCISO L.

El desarrollo turístico La Tambora, que se hará en Chamela, Jalisco, fue rechazado en dos ocasiones por la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), la cual consideraba que representaba "un importante riesgo de impacto negativo" hacia las zonas ecológicas. Luego que el proyecto fue autorizado ambientalmente, el presidente de la Conanp, Ernesto Enkerlin, afirmó que no hay objeciones ambientales por las condicionantes que se establecieron.
NOTA COMPLETA

Senadores del PRD discutirán la designación del yerno de Gordillo
ANDREA BECERRIL
El ex candidato presidencial y senador por el PRI, Francisco Labastida Ochoa, consideró que el nombramiento del yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, como subsecretario de Educación Básica, es "un premio de consolación" a la maestra, ya que ella en realidad quería ser titular de esa dependencia.
NOTA COMPLETA

Ejecutan a primo de la esposa de Calderón
El pariente de Margarita Zavala se dedicaba a la venta de productos de equitación e hidrocarburos
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 13 de diciembre. El procurador de Justicia del estado de México, Abel Villicaña, confirmó que Luis Felipe Héctor Zavala MacGregor, primo hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, murió ejecutado de tres disparos a quemarropa, en el asiento trasero de una camioneta, localizada en la confluencia de las calles Brisas y Paseos del Pedregal, en el fraccionamiento residencial Vista del Valle.
NOTA COMPLETA

Descarta Segob pedir renuncia a Ulises Ruiz
MÉXICO, D.F.(SUN)
Oaxaca aún representa un “foco rojo” y por lo tanto sigue siendo prioridad para el Gobierno federal, afirmó Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación.En conferencia de prensa dijo que, al igual que su antecesor en el cargo, Carlos Abascal, nunca le pedirá al gobernador Ulises Ruiz que se retire de la gubernatura, tema que consideró sólo está en los medios de comunicación.
NOTA COMPLETA


Policía Federal Preventiva inició retirada parcial de Oaxaca
TeleSUR _ 14/12/06 - 11:08 CCS
En lo que representa un paso adelante en la solución del conflicto en Oaxaca, funcionarios de la Policía Federal Preventiva (PFP) iniciaron un retiro parcial de la entidad, aunque mantendrán un operativo mínimo de seguridad, en especial en el casco central por lo que la salida definitiva aún no se vislumbra.
NOTA COMPLETA

Coloquio Internacional Memoria y Futuro: Cuba y Fidel
15 cualidades de Fidel
Intervención en la sesión plenaria del Coloquio Internacional Memoria y Futuro: Cuba y Fidel, celebrado en el Palacio de las Convenciones, el 30 de noviembre del 2006, "Año de la Revolución Energética en Cuba"
TEXTO COMPLETO


Iraq: la mayor crisis de refugiados Según las Naciones Unidas, 2,3 millones de iraquíes han huido de su país desde el inicio de la ocupación
Refugees International - Electronic Iraq
Naciones Unidas (NNUU) calcula que dos millones trescientos mil iraquíes han huido de su país para escapar de la violencia. De ellos, un millón ochocientos mil han huido a los países vecinos, sobre todo a Jordania y Siria [1], mientras que otros 500.000 han abandonado sus casas para ir a zonas más seguras dentro de Iraq. Sólo para trasladarse a Siria, se calcula que 40.000 personas abandonan Iraq todos los meses, mientras que otros países en todo el Oriente Próximo (Egipto, Líbano, Yemen, Irán y Turquía) también asisten a crecientes flujos [de refugiados iraquíes].
TEXTO COMPLETO