10.23.2007

(Video) España: Brutal agresión racista contra una menor ecuatoriana



Tomado de aporrea

(VIDEO) Canciller Nicolás Maduro: “Ataques de la oligarquía boliviana, no detendrán nuestra voluntad de apoyar al pueblo de Bolivia

Caracas, 22 de octubre de 2007/.- Durante la instalación de la II Comisión Mixta Venezuela-Argelia, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro declaró sobre las detonaciones efectuadas simultáneamente este lunes en Bolivia, una que afectó la oficina consular venezolana en Santa Cruz, y la otra, el domicilio de algunos galenos cubanos que se encontraban realizando labor social en este país.

Ver Completa




Noticiero Telesur



Fidel Castro advierte que Bush quiere reconquistar Cuba ''por la fuerza''
TeleSUR _ 23/10/07 - 09:15 CCS | enviar | imprimir

El líder cubano aseguró que Bush amenaza a la humanidad con una Tercera Guerra Mundial con armas atómicas. La participación de más del 95 por ciento del electorado cubano en los comicios del pasado domingo es un “veredicto”, afirmó el líder caribeño.

El presidente de Cuba, Fidel Castro, advirtió en una nueva reflexión publicada este martes que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quiere reconquistar a Cuba "por la fuerza" con sanciones como las que anunciará el miércoles para acelerar una transición política en la isla.

De igual forma, se mostró preocupado ante la posibilidad de una hambruna mundial producto de la iniciativa de Bush de "convertir los alimentos en combustible", en el marco de la fabricación de etanol.

El Mandatario cubano aseguró en su escrito titulado "Bush, el hambre y la muerte" que el Presidente estadounidense "amenaza a la humanidad" con una Tercera Guerra Mundial, que esta vez se libraría con armas atómicas.

Tales temas de importancia vital son los que interesan a los representantes de los países que estarán reunidos el martes 30 de octubre para discutir el proyecto cubano de condena al bloqueo, señaló el presidente Fidel Castro al referirse a la presentación de ese documento en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por otro lado, el líder de la Revolución cubana destacó que la participación de más de 95 por ciento de los electores cubanos en los comicios regionales, celebrados el pasado domingo, es un "veredicto" del pueblo de Cuba.

A continuación se reproduce íntegro el texto.

Bush, el hambre y la muerte

Por primera vez, antes de que como cada año se discuta en la ONU el proyecto de resolución cubano de condena al bloqueo, el Presidente de Estados Unidos anuncia que adoptará nuevas medidas para acelerar el "período de transición" en nuestro país, que equivale a la reconquista de Cuba por la fuerza.

Por otro lado, el peligro de una hambruna mundial en masa se agrava con la iniciativa reciente del señor Bush de convertir los alimentos en combustible mientras, invocando principios estratégicos de seguridad, amenaza a la humanidad con una Tercera Guerra Mundial, que esta vez sería con armas atómicas.

Tales temas de importancia vital son los que interesan a los representantes de los países que estarán reunidos el martes 30 de octubre para discutir el proyecto cubano de condena al bloqueo.

En unas elecciones donde el ejercicio del voto no es obligatorio, nuestro pueblo acaba de pronunciar su veredicto mediante la participación de más del 95 por ciento de los electores en 37 749 puntos de votación, en urnas custodiadas por colegiales. Ese es el ejemplo que Cuba ofrece.

Fidel Castro Ruz
Octubre 22 de 2007
5:48 p.m.