3.20.2007

Presenta PRD en Senado iniciativa para despenalizar aborto a nivel federal
Andrea Becerril

20/03/2007 18:08
México, DF. La fracción del PRD en el Senado de la República presentó este martes una iniciativa para despenalizar a nivel federal el aborto.El senador Pablo Gómez argumentó en tribuna que el aborto voluntario es un ilícito tolerado que provoca muchas muertes de mujeres, sobre todo de las más pobres que no pueden pagar el alto costo del mismo.
Estadísticas viejas, dijo, hablan de 110 mil abortos al año.Ante ello, la iniciativa que provocó el malestar de la bancada panista propone una cláusula de impedimento o excusa de conciencia, a fin de que ningún médico o paramédico pueda ser obligado a practicar un legrado si tal acto va en contra de sus principios morales.

Busca desaparecernos actitud de los medios, asegura AMLO
Notimex/ La Jornada On Line
20/03/2007 13:59
México. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente "legítimo" de México, acusó la actuación y actitud de los medios de comunicación de desaparecerlo de la escena nacional.
Desaparecimos, dijo, lo veo normal, porque sólo algunos (medios) nos dan espacios", declaro en entrevista radiofónica con el periodista Miguel Angel Granados Chapa.
NOTA COMPLETA

Hombres marchan contra abusos de mujeres en México
Reuters
20/03/2007 19:33
México. Con pancartas que rezaban "¿Necesitamos vestirnos de mujer para ser escuchados?" y "¡Basta de hembristas!", unos 200 hombres marcharon este martes por las calles del centro del Distrito Federal contra lo que consideran abusos de las mujeres y de las leyes que las protegen.
Los manifestantes reclamaron que, en los casos de divorcio, los jueces siempre otorgan la custodia de los hijos a la mujer, que la policía no atiende a los hombres golpeados por sus parejas ni los casos de acoso sexual, entre otras quejas.
NOTA COMPLETA