12.18.2006



Diciembre 16th, 2006
¡VAMOS POR TODOS NUESTROS PRESOS POLITICOS!
Escrito por Prensa en Noticias
¡LIBERTAD PARA TODAS Y TODOS!
Pueblo de Oaxaca, hermanos, camaradas:Sobre el sufrimiento y duelo de todos ustedes, el régimen de URO ha montado una repugnante simulación de “piedad” a una parte de las victimas que se denominan: DESAPARECIDOS, PRESOS, TORTURADOS, PERSEGUIDOS y MUERTOS.
Más de 40 presos del penal de Nayarit son puestos en libertad. También sabemos que han trasladado a todos los presos que había (presos comunes y políticos, todos) del penal de Zimatlán al penal de Miahuatlán la noche del 14 de diciembre.
TExto completo

Foto: La Jornada

Detecta el PRD partida oculta por 31 mil 976 mdp en el presupuesto
Buscará que esos recursos se sumen a los que "cedió" Hacienda, para que no haya recortes
ENRIQUE MENDEZ

El gobierno de Felipe Calderón ocultó, asegura el PRD en la Cámara de Diputados, una "bolsa" de 31 mil 976 millones de pesos, que pretende asignar de manera irregular al Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros pero que esa bancada busca, mediante una negociación con el PRI, asignar a ampliaciones prioritarias dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2007 que se discutirá esta semana.
NOTA COMPLETA

Descalifica presidente de la Corte críticas de ministros al Código de ética del PJF
El libro corre el riesgo de operar como instrumento inquisitorio y de censura, reprochan
JESUS ARANDA

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela Güitrón, descalificó las críticas de los ministros de la primera sala del tribunal sobre el contenido del Código de ética del Poder Judicial de la Federación (PJF), del que es coautor, al cuestionar que hayan tomado "ejemplos aislados de algunas de sus páginas", sin conocer a fondo su contenido.
NOTA COMPLETA

Policías mexicanos, más rateros que los mismos hampones: indocumentados
Aseguran que agentes de EU los tratan mejor; "nos dan comida y no nos golpean", dicen

Tijuana, BC. Con el miedo dibujado en el rostro, producto de desgarradoras experiencias que padecieron horas o días antes, los indocumentados mexicanos que han sido deportados de Estados Unidos por esta zona fronteriza prefieren permanecer encerrados en el albergue Casa del Migrante que salir a la calle. Son de Puebla, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, y trabajaron fuera del país varios años.
Denuncian: "Ahí afuera, los policías nos están esperando para quitarnos todo lo que traemos. Son peores que los ladrones. Quieren todo, hasta los zapatos. Los ladrones siquiera nos dejan para el camión".
NOTA COMPLETA