1.29.2007

Presenta Monreal denuncia en PGR contra acaparadores de maíz
Gabriel León Zaragoza
29/01/2007 19:45
México, DF. El vicecoordinador del PRD en el Senado de la República, Ricardo Monreal Avila, presentó este lunes ante la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República una denuncia penal en contra de quien resulte responsable del acaparamiento de maíz y el alza del precio de los derivados de este grano, que propiciaron intermediarios y especuladores de empresas trasnacionales.
NOTA COMPLETA

Carlos Fazio
El modelo Calderón
Con una diplomacia de "mercado", oportunista y sin principios, y un discurso y prácticas políticas de corte ultraconservador propios de la guerra fría, Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional se aprestan a ser más funcionales a Estados Unidos en su proyecto de reconquista en América Latina.
NOTA COMPLETA

ConTexto
Noam Chomsky analiza la guerra y los intereses norteamericanos en Irak
Noam Chomsky: "Los nazis gobernaron con menos dificultad a la Europa ocupada que los estadounidenses a Irak"
Mike Albert
El tiempo.com
¿Qué motivos tiene Estados Unidos para quedarse en Irak? Sobre los motivos, sólo puedo repetir lo que he escrito hace años. Un Irak soberano, parcialmente democrático, podría resultar un desastre para los planificadores estadounidenses. Con una mayoría chiíta, es probable que sigan mejorando las relaciones con Irán. Hay población chiíta al otro lado de la frontera, en Arabia Saudita, amargamente reprimida por la tiranía con el respaldo de Estados Unidos. Cualquier paso hacia la soberanía en Irak estimula el activismo allí pro derechos humanos y por cierto grado de autonomía, pero ocurre que en esa región es donde está la mayor cantidad de petróleo saudita.
TOMADO DE TELESUR
NOTA COMPLETA


Venezuela prepara ayuda humanitaria a Nicaragua, Haití y Ecuador
Por: Agencias Fecha de publicación: 29/01/07
Caracas 29 de enero de 2007.- El ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, anunció hoy que Venezuela prepara un paquete de ayuda humanitaria destinado a Nicaragua, Haití y Ecuador a través de la Brigada Internacional de apoyo Cívico-Militar Simón Bolívar.
TOMADO DE www.aporrea.org
NOTA COMPLETA