5.27.2011

Despierta AMLO a la izquierda en BC

TIJUANA.- Estoy seguro de que llevamos una ventaja de cara al 2012 porque tenemos el apoyo de la gente, y vamos a ganar la elección, pero no para ganar sólo el poder por el poder, sino para hacer un cambio verdadero, un cambio sin violencia.

Tomado de El Mexicano

Así lo expresó el autonombrado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador al realizar un mitin donde se respiró ya un ambiente de campaña sobre la calle Segunda en la Zona Centro a donde asistieron cientos de simpatizantes recordando sus mejores tiempos de la elección presidencial del 2006 cuando tenía su mayor arrastre.

El tabasqueño hizo un llamado a los bajacalifornianos a no dejar que la mafia del PRI y del PAN, dijo, les vuelva a arrebatar el triunfo ahora en la elección que se avecina, por lo que el Movimiento de RegeneracIón Nacional es el primer paso para que se pueda alcanzar un México democrático.

Hizo una fuerte crítica al sistema educativo nacional, donde dijo que al llegar a la presidencia no tendrá cabida la maestra Elba Esther Gordillo, actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, quien ha perjudicado gravemente el sector por sus intereses políticos en contubernio con Felipe Calderón Hinojosa al colocar a su hermano como subsecretario de educación básica del gobierno federal, estando sólo como meros adornos y floreros el secretario de Educación Alonso Lujambio, y la ex secretaria Josefina Vázquez Mota.

Recalcó que en este momento ya ha sumado 30 mil comités del grupo MORENA en el país, quienes harán el verdadero cambio, y serán los protagonistas, de la nueva democracia en este país.

Reitero que mientras en este país 400 grandes corporaciones transnacionales no pagan impuestos en cambio a las pequeñas y medianas empresas se les carga la mano, por lo que entre sus propuestas estará que todos cumplan con su contribución al fisco.

López Obrador recordó que la actual crisis económica fue provocada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari al vender las pocas empresas del estado y solapar la venta de los bancos a extranjeros con el Fobaproa, endeudando a la nación.

El ex candidato a la presidencia advirtió que de regresar el PRI a los pinos, se estaría volviendo a las épocas del presidente Adolfo López de Santa Ana quien vendió la patria y fue el artífice de uno de los peores momentos de la historia de nuestro país, al izarse la bandera de Estados Unidos en palacio nacional.

Durante el mitin López Obrador estuvo acompañado por los presidentes estatales del PT y convergencia así como por legisladores estatales que ofrecieron su apoyo, y se comprometieron a que esta elección presidencial cuidaran las casillas para que no les roben el triunfo.

Por último Andrés Manuel López refirió que ya no habla más Felipe Calderón Hinojosa, pues es un personaje tan desgastado que incluso criticarlo se ha convertido en un deporte nacional.

El mitin cerro a las ocho de la noche donde personas de todos las edades y de distintos municipios del estado manifestaron, quienes comentaron que la izquierda en Baja California ha despertado.