7.08.2006

Concentra el Zócalo a 280 mil personas: SSP



Claudia Bolaños /El Universal/ Ciudad de México / Sábado 8 de julio de 2006

19:20 El mitin informativo de Andrés Manuel López Obrador reunió a 280 mil personas en el Zócalo capitalino, según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

De igual manera, la dependencia dio a conocer un saldo blanco en el evento masivo en el que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos informó acerca de los pasos que seguirá tras un presunto fraude electoral.

Según el reporte policiaco, al momento de que el político tabasqueño tomó la palabra, la Plaza de la Constitución presentó el mayor número de asistentes que no obstante la ligera lluvia que les cayó, permanecieron en sus lugares.

Fueron 750 elementos de las Unidades de Protección Ciudadana, de Tránsito y Vialidad, Femenil, Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes resguardaron la concentración masiva en el corazón de la capital del país.

Al término de la Asamblea Informativa, los simpatizantes del perredistas se retiraron con orden.

Reunión informativa sobre la impugnación sobre las elecciones

El sábado 8 de julio, a partir de las 16:30 horas, cerca de 500 personas se reunieron en el parque Teniente Guerrero, en pleno corazón del centro de Tijuana, para exigir el conteo de los votos de todas las urnas.

Depués, las personas realizaron una marcha hasta la calle Segunda y Constitución, donde los candidatos a las diputaciones explicaron la necesidad de que las elecciones queden claras.

haz click en las imágenes para ver las fotos.