12.16.2006

Golpea el EMP a manifestantes que esperaban a Calderón
JESUS ARANDA
Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) agredieron a un grupo de manifestantes, que con pancartas y consignas repudiaban al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien en ese momento estaba por salir del edificio de la Suprema Corte de Justifica de la Nación (SCJN), donde acudió al cuarto informe de labores del ministro Mariano Azuela Güitrón.

Los hechos sucedieron, cuando un militar ­vestido con un overol negro, el cual contenía la palabra "seguridad"­ le arrebató a un joven un póster que decía: ¡Presos políticos libertad! ¡Alto al estado de represión en Oaxaca! ¡Fuera Ejército de Oaxaca! ¡Fuera Ulises Ruiz! ¡Fuera Calderón! ¡Que se vaya el usurpador!
NOTA COMPLETA

La APPO regresa a las calles para exigir la liberación de universitarios
OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL
Oaxaca, Oax., 15 de diciembre. El sector estudiantil de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) volvió a salir a las calles, después de la "brutal represión" durante el operativo policiaco del 25 de noviembre pasado, para demandar la presentación con vida y la libertad de unos 23 alumnos y trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP).
NOTA COMPLETA

Arranca en los hechos unión de AFI y PFP bajo el mando de Ardelio Vargas
Avanza el proyecto de "reingeniería al modelo de combate al crimen"
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
Comenzó de hecho la instauración del "Cuerpo Federal de Policía". Ardelio Vargas Fosado fue designado comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP) y al mismo tiempo director de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
En dos ceremonias privadas, el ex jefe del Estado Mayor de la PFP, asumió sus cargos en espera de que en los próximos meses se aprueben en el Congreso de la Unión las reformas legales correspondientes para la creación de la nueva policía nacional, que dependerá de un solo mando.
NOTA COMPLETA

Empresarios y políticos, destinatarios de concesiones en Costa Alegre, Jalisco
Las licencias crecieron en el gobierno de Alberto Cárdenas y siguieron a su paso por Semarnat
JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 15 de diciembre. Las concesiones otorgadas por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Costa Alegre de Jalisco tienen destinatarios con nombres y apellidos políticos, como los González Gallo, o empresariales, como el del titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara, José María Andrés Villalobos, o el ex banquero Roberto Hernández.
NOTA COMPLETA


Recortes presupuestarios en México afectarán también al sector salud
TeleSUR _ 16/12/06 - 14:13 CCS
Los recortes presupuestarios anunciados por el presidente Felipe Calderón en México, han generado una serie de reacciones. Muchos difieren de las intenciones del actual gobernante, pues argumentan que por reforzar algunos rubros de educación y salud, otros se verán severamente afectados.
La reducción de gastos sociales en México por parte del presidente Felipe Calderón continúa generando voces encontradas. Al igual que las instituciones de educación pública, la seguridad social en México sufrirá un golpe si se aprueban los recortes presupuestales que recientemente propuso el gobierno federal.
''Lo que tenemos en la perspectiva del primer año de gobierno son restricciones y reclamos crecientes en la sociedad'', explicó el economista Víctor Godinez.
NOTA COMPLETA