9.10.2008


Programa:
RadioSete Tv
10/09/2008
Condicido por Wenceslao Canett y Victor Vindiola







Programa:
La Tercera Puerta Verde
09/09/2008
Conducido por Margarita Gonzalez



Video 1






Video 2







Tomado de La Jornada

Miles de maestros marchan de Morelos hacia el DF



Escoltados por 50 autobuses y 100 autos, los docentes van por la autopista México-Cuernavaca en protestan contra la firma de la Alianza por la Calidad Educativa impulsada por el SNTE.

Notimex y Mauricio Conde, corresponsal
Publicado: 10/09/2008 11:50

Miles de maestros iniciaron este miércoles una marcha del estado de Morelos hacia la residencia oficial de Los Pinos, en la ciudad de México, para protestar en contra de la Alianza por la Calidad Educativa. Los docentes son escoltados por unos 50 autobuses y 100 automóviles particulares sobre la autopista México-Cuernavaca, en dirección sur a norte.

Antes de partir, los profesores bloquearon dicha carretera, a la altura de Cuernavaca, y manifestaron consignas en contra de Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

VER NOTA COMPLETA



A rango constitucional, el derecho al acceso a la cultura


El dictamen aprobado en comisiones, y que será sometido al pleno, conlleva a la promulgación de leyes secundarias para fortalecer la actividad cultural.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 10/09/2008 13:01

México, DF. Con una votación de 17 diputados a favor, cero en contra y sin abstenciones, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja aprobó la mañana de este miércoles el dictamen que propone establecer en la Constitución el derecho al acceso a la cultura.

Además, durante la décimo tercera reunión plenaria de dicha comisión, que se llevó a cabo con 17 de sus 28 legisladores integrantes, fue aceptada una ampliación de las facultades de los diputados para legislar en materia de Derechos de Autor.

El dictamen original, aprobado antes por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, proponía adicionar un párrafo noveno en el artículo cuarto de la Constitución, para que quedara de la siguiente manera:

"Toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales. El Estado promoverá los medios para la difusión y desarrollo de la cultura, atendiendo a la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa. La ley establecerá los mecanismos para el acceso y participación a cualquier manifestación cultural. El Estado tutelará estos derechos".


VER NOTA COMPLETA