5.19.2011

Acude hoy Strauss-Kahn a audiencia; se analizará libertad bajo fianza

La defensa del ahora ex director del FMI ofrece un mdd y la entrega de documentos de viaje.

AFP
Tomado de La Jornada

Nueva York. La nueva audiencia para el ahora ex jefe del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, fue fijada para este jueves a las 14:15 horas, tiempo local (18:15 horas GMT) en una corte de Nueva York, dijeron funcionarios de la corte.

La defensa pedirá que Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual por una limpiadora de hotel, sea liberado de la cárcel de la isla Rikers donde está detenido a la espera de que continúe el proceso legal, ofreciendo un millón de dólares de fianza y la entrega de sus documentos de viaje.

Anuncia Sicilia ruta de caravana a Juárez; inicia 4 de junio

Saldrá de Cuernavaca y concluirá el día 9 cuando se firme el pacto nacional por la paz. Cruzará el DF, Toluca, SLP, Zacatecas, Durango, Nuevó León y Coahuila.

Víctor Ballinas
Tomado de La jornada

México, DF. En conferencia de prensa, Javier Sicilia, convocante de la Marcha por la Paz con Dignidad y Justicia, acompañado por Charlie Goff, de Pastores por la Paz; Robert Remmymurder, de Víctimas y Familiares por los derechos Humanos; Jorge Mújica, de la organización 10 de marzo de migrantes; y Emilio Álvarez Icaza, ex ombdusman capitalino, anunció que una caravana partirá el sábado 4 de junio hacia Ciudad Juárez, Chihuahua.

La caravana saldrá de Cuernavaca, llegará al Ángel de la Independencia en la ciudad de México, al medio día estará en Toluca y a las 5 de la tarde en Morelia, informó.

De ahí la Caravana Nacional Ciudadana por la Paz con Justicia y Dignidad partirá el 5 de junio rubmo a Guadalajara. A las 15 horas se efectuará un acto en León, a las ocho de la noche llegará a San Luis Potosí. El día 6 de San Luis seguirá rumbo a Zacatecas y pernoctará en Durango.

El día 7 comenzará su andar en Durango con dirección a Torreón y pernoctará en Monterrey; el miércoles 8 comenzará de la capital neoleonesa y llegará a Chihuahua a las 16 horas.

El jueves 9 se pretende llegar a la una de la tarde a Ciudad Juárez y el viernes 10 en dicha ciudad la firma del pacto ciudadano por la Paz con Justicia y Dignidad.

Álvarez Icaza informó que el martes pasado se reunieron con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, a quien de manera directa le expusieron los seis planteamientos del pacto, que el diálogo sea público en Palacio Nacional y con familiares de las víctimas.

El funcionario sólo respondió: “tomo nota y en cuanto tenga respuesta, les informo”.

Javier Sicilia, escritor y poeta, dijo: “el presidente Calderón, los partidos políticos, los senadores y diputados, los gobernadores siguen sin escuchar y sin atender la situación de que estamos ante una emergencia nacional”.