6.28.2009



Golpe de Estado en Honduras








(VIDEO) Honduras: Cómplices del Golpe de Estado leen carta falsa de Zelaya en la que presenta supuesta "renuncia" a su cargo
Por: Aporrea.org


28 de junio de 2009.- Luego de haber aparecido el Presidente Constitucional de Hondura, Manuel Zelaya, junto al Presidente de Costa Rica Oscar Arias anunciando su asistencia a diversas actividades programadas para los próximos días como Presidente de Honduras, el Presidente del Congreso de este país, en clara manipulación de la situación y dando muestras de su participación en el Golpe de Estado, leyó una supuesta carta escrita por el mismo Zelaya en la que estaría renunciando a su cargo. Inmediatamente fue sometida a votación en la cual, como era de esperarse, fue aceptada.

En esta transmisión participó la cadena estadounidense CNN omitiendo el hecho público de la aparición y declaración del Presidente Zelaya a medios internacionales desde Costa Rica, hace muy pocas horas, donde reiteraba que no había renunciado ni renunciaría, que más bien pedía apoyo para retornar a ejercer la presidencia en su país. De esta manera CNN cooperó con la promoción del desconcierto y la desinformación en beneficio de la desestabilización en Honduras. Cualquier parecido con la actuación de los medios comerciales durante el golpe del 11 A en Venezuela no es mera casualidad.