1.07.2007

Tres detenidos, saldo sabatino en el operativo en Tijuana
ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 6 de enero. La Operación Tijuana contra el crimen organizado casi no tuvo resultados al cuarto día de instaurada, aunque las autoridades destacaron la captura de tres personas con órdenes de aprehensión y la recuperación de vehículos robados.
Entre los detenidos está el subcomandante de la policía municipal de Mexicali, Juan Abdón Ponce González ­responsable de la zona centro de esta capital­, aprehendido en cumplimiento de una orden de presentación de un juzgado federal. Ponce fue trasladado a la ciudad de México en un avión de la Procuraduría General de la República.
NOTA COMPLETA

Convoca AMLO a combatir mafias de cuello blanco y defender el patrimonio
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Chapab de las Flores, Yuc., 6 de enero. Andrés Manuel López Obrador denunció que las "mafias de cuello blanco" quieren apropiarse del patrimonio de los mexicanos con el consentimiento del gobierno del "pelele" Felipe Calderón Hinojosa.
En su tercer día de gira por la entidad, el "presidente legítimo" visitó 19 municipios. Recorrió siete comunidades indígenas del sur, en las que el voto panista superó al tradicional priísta, pero donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene una emergente cantidad de simpatizantes y consigue un reducido pero consistente número de sufragios.
NOTA COMPLETA


Pederasta a juicio... canónico
En un hecho sin precedentes, la Iglesia católica mexicana acaba de demandar canónicamente, ante los tribunales del Vaticano, a su sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, el pederasta poblano acusado de abusar sexualmente de casi un centenar de menores de edad, refiere Proceso, en su número 1575 de este domingo 7 de enero.
NOTA COMPLETA


La Iglesia pagará 48 millones de dólares a las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes
Agencias
El acuerdo extrajudicial de una diócesis católica de EEUU con los afectados tambien incluye una serie de provisiones que no son de carácter económico.
La diócesis católica de Spokane, en el estado de Washington, ha aceptado pagar 48 millones de dólares a las víctimas de abusos sexuales presuntamente cometidos por algunos de sus sacerdotes. El mediador y juez federal, Gregg Zive, ha anunciado el acuerdo extrajudicial alcanzado entre la diócesis y los demandantes que, además de una compensación monetaria, también incluye una serie de provisiones que no son de carácter económico y fija el procedimiento a seguir para el pago de futuras demandas.
NOTA COMPLETA