12.28.2012

Se le "acabó la paciencia" a Bolivia con la demanda marítima a Chile


El Gobierno boliviano ratificó que acudirá a un tribunal internacional
l


El Gobierno de Bolivia calificó a Chile de país “inamistoso y agresivo” por la actitud mostrada en la resolución de la demanda boliviana de una salida al mar y reiteró que acudirá a cortes internacionales
.


“Vamos a ir país por país para mostrar que Chile es un mal vecino, es un Gobierno agresor, es un Gobierno que no busca el diálogo sincero, es un Gobierno que no da una salida al mar a un país que nació con mar”, dijo el vicepresidente, Álvaro García, citado por la prensa local.

El vicepresidente aseveró que el Ejecutivo chileno “está desfasado de la historia”, mientras “el mundo está avanzando en procesos de integración continental”.
 

No esperaremos otros 100 años para buscar otras vías"
Chile “es un país que tiene problemas con los vecinos y que en la vecindad latinoamericana en tiempos de integración (…) se porta como el chico malo del barrio, como el mal vecino, como el vecino inamistoso, provocador y agresivo”, insistió.

“No esperaremos otros 100 años para buscar otras vías, esta generación ha tomado otra actitud”, agregó García al señalar que a Bolivia se le acabó la paciencia por el permanente aplazamiento chileno a la demanda marítima, por lo que acudirá a instancias internacionales.

Estas declaraciones ratifican la expresada anteriormente por el propio mandatario Evo Morales, quien calificó a Chile de “peligro para la región

Fuente: http://actualidad.rt.com/